ATLAS FEMENIL

Alison González, tercera mayor promesa mundial del futbol femenil

La mexicana se encuentra sólo debajo de la mediocampista holandesa Nikita Tromp del Ajax y la mediocampista sueca Hanna Bennison del Rossengard.

México
Alison González, tercera mayor promesa mundial del futbol femenil

La delantera del Atlas, Alison González, se encuentra entre las mayores promesas del futbol mundial. La rojinegra apareció este martes en la tercera posición del listado NxGn 2021 que publica el portal británico Goal, en el que se reconoce al mejor talento joven del planeta. La mexicana se encuentra sólo debajo de la mediocampista holandesa Nikita Tromp del Ajax y la mediocampista sueca Hanna Bennison del Rossengard, considerada la número uno.

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras. Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, señaló Alison González.

“Sí, es algo motivante a mi edad e inspirador en lo personal. Pero sí, enfocarme en todo lo que estoy haciendo y darme cuenta que estoy en el ojo de todos, ser un ejemplo y comportarme como tal. Es una responsabilidad muy grande, ya no puedo relajarme ningún día. Debo seguir esforzándome y ponerme al 100 por ciento al servicio de todos”, agregó la goleadora del Atlas, al enterarse del reconocimiento.

Clave para vivir el actual momento fue dejar a Tigres para encontrar en la escuadra Rojinegra las oportunidades que tanto deseaba. “Tomé una decisión de salir en busca de minutos, de estar cerca de mi familia. Fue una decisión complicada, pero no me arrepiento. Me está yendo muy bien, estoy feliz, cerca de mi familia, los puedo ver más seguido. He encontrado mi estabilidad emocional”, afirmó.

“Influye muchísimo, le voy a agradecer toda mi vida al Atlas por darme la oportunidad de llegar aquí. Me han arropado de maravilla, como no tienes idea, mis compañeras, me llevo de maravilla. Me brindaron las herramientas para estar hoy en día luchando uno de estos premios, buscar siempre el campeonato y mejorar personalmente”, concluyó Alison González.