W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico

Jaime Lozano no comprende abucheos a “JJ” Macías

El estratega de la Selección Mexicana mencionó que las malas palabras hacia el ariete de Chivas tuvieron que ser de atlitas o americanistas.

Mexico CityActualizado a
Jaime Lozano no comprende abucheos a “JJ” Macías
Francisco GuascoEFE

México cerró la primera fase del Preolímpico de la Concacaf con números perfectos: tres victorias en tres partidos. Pero en el 1-0 sobre Estados Unidos no todo fue color de rosa. El Tricolor perdió al portero titular, Luis Ángel Malagón, por lesión y el delantero José Juan Macías se fue abucheado por los aficionados en el Estadio Jalisco, algo que el técnico Jaime Lozano no comprende.

Me parece que... yo pensaría que es afición del América o Atlas. No entiendo cómo abuchean a un jugador de Selección Nacional. Ni siquiera creo que sea comprensible, pero fue así. Aprovechando, quiero agradecer al público que se comportó, fue mucho mejor, no escuchamos el grito que no queremos escuchar durante el partido. Eso me llena de alegría, que el público se quede con nosotros, nos apoye, nos aliente y nos exija. Quiero agradecer. Lo de Macías, al final cuando haga un gol todo mundo estará muy contento y feliz con él”, señaló.

“Creo que Macías en Chivas este torneo estaba haciendo muchos goles. El funcionamiento de Chivas es distinto al de León (donde el delantero estuvo un año), pero Macías venía de titular. Lamentablemente en su último partido, el Clásico contra América, tuvo una pequeña molestia y por eso no jugó el primer partido con nosotros. Al recuperarse, otros tenían más ritmo y por eso fue a la banca. Hoy tuvo una oportunidad, lo hace bastante bien era el partido más difícil y lo hizo bastante bien”, añadió.

“La verdad es admirable su mentalidad, lo profesional que es, cómo busca estar siempre en su nivel más elevado. Él va a estar bien, estoy seguro, nivel tiene, obviamente en una Selección todos tienen, pero él tiene. A lo mejor está empezando a agarrar el nivel que tenía en Chivas. Es un delantero muy contundente, pero al perderse el primer partido, debe empezar a tomar minutos. En la medida que esté en la cancha, su nivel aumentará y el de sus compañeros también”, sentenció Jaime Lozano.

El técnico la lesión del arquero titular Luis Ángel Malagón y aunque no se tiene todavía el diagnóstico certero, es un hecho que se perderá el resto del Preolímpico. “Vamos a tener el reporte un poco más adelante. De inicio me decían que parece luxación, pero exactamente lo sabrán un poco más adelante cuando se le pueda hacer un estudio”, sentenció el “Jimmy”.

Y confió plenamente en su suplente, Sebastián Jurado, pese a la poca actividad que ha tenido con Cruz Azul en el último año. “No, no preocupa. Si alguien está listo para entrar y hacerlo de la mejor manera como lo hizo hoy, es Sebastián sin duda alguna. Moreno y él se esfuerzan al máximo para participar. Hoy desafortunadamente hay una lesión muy fuerte de Malagón y le toca entrar. Tiene experiencia aunque no viene jugando, en el torneo (Liga MX) jugó un partido y lo hizo como si viniera siendo titular.

La verdad estoy tranquilo, Sebastián lo hará de muy buena forma, estoy seguro. Resaltar mucho la estabilidad del grupo, a pesar de que se sufrió una lesión grave el equipo se mantuvo concentrado. Los arbitrajes cambian mucho en Concacaf y el equipo se mantuvo concentrado, enfocado en el objetivo que era ganar el partido”, aseveró.

“Antuna puede dar mas''

Por otra parte, Jaime Lozano aplaudió la actuación de Uriel Antuna, autor del gol de la victoria de México por 1-0 sobre Estados Unidos. Pero advirtió el entrenador que todavía no es suficiente. Espera que “El Brujo” pueda dar todavía mucho más al Tricolor que luchará el domingo por el boleto a Juegos Olímpicos.

Uriel tiene mucho más que dar, hoy hizo un gran partido, fue muy determinante y es lo que buscamos en partidos anteriores. Le recuerdo todos los días que debe ser determinante, porque es rápido, porque tiene gol. Hoy hace un robo, se quita gente y dispara de muy buena manera. Uriel anda en gran momento, está haciendo muy bien las cosas, pero no es el techo de Uriel. Él está para cosas más importantes. Está en un muy buen nivel, pero Uriel puede dar mucho más”, sentenció.

Del encuentro ante Estados Unidos, detalló: “Un partido durísimo, como lo esperábamos, un partido muy competido. Me parece que es el rival sin duda alguna más complicado, más fuerte del grupo y al final había que ser contundentes. No generamos tanto como en otros partidos, pero en ese robo de balón, Antuna pudo concretar.

Por momentos disfrutando y por momentos sufriendo en la banca como es natural. Estoy tranquilo, contento, ya hablaremos un poco más con los jugadores para buscar un nivel aún mejor. Este partido era importante porque jugó gente que no venía participando, dimos descanso a jugadores que traían dos partidos encima y el tema de las tarjetas. Había que cuidar para llegar con plantel completo al partido que da el boleto a los Juegos Olímpicos”.

Finalmente, confesó que aún no inicia el análisis de su posible adversario, que se definirá este jueves. “No, si te soy sincero no, pero desde hoy en la noche estaremos haciendo eso. Se puede meter cualquiera de los cuatro, pero estaremos viendo a los equipos con más posibilidades de estar. Mañana sabremos y con mayor certeza analizaremos al rival de Semifinales, pero hasta hoy nada. Son muy pocos días y nos enfocamos en el siguiente paso, ahora nos enfocamos en la Semifinal para ganar el boleto a Juegos Olímpicos”, concluyó Jaime Lozano.