W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Más de 15 mil pruebas de detección COVID-19 se han realizado en Guardianes 2021

De acuerdo a datos proporcionados por la Liga MX, desde los primeros días de enero y hasta hoy se ha logrado controlar de manera considerable los efectos de la pandemia en los clubes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
De acuerdo a datos proporcionados por la Liga MX, desde los primeros días de enero y hasta hoy se ha logrado controlar de manera considerable los efectos de la pandemia en los clubes.
Jose Luis Melgarejo

Los 18 clubes de Liga MX han realizado más de 15 mil pruebas de detección COVID-19 desde el inicio del Guardianes 2021 y hasta el día de hoy, según datos proporcionados por el propio organismo.

De acuerdo a la Liga MX, desde los primeros días del mes de enero y hasta el 23 de marzo del 2021, los equipos han realizado más de 15 mil 300 pruebas PCR y de antígeno entre los integrantes de sus equipos varoniles y femenil es en sus distintas categorías.

El incremento en la aplicación de pruebas de detección, de acuerdo a Liga MX, obedeció al reforzamiento del control de la pandemia, implementado desde el inicio de este 2021, y que tiene como punto medular hacer más controles, reducir el tiempo entre ellos y fortalecer los protocolos de sanidad.

Esto ha arrojado como resultado que, al día de hoy, solo se registren cinco casos de contagios activos entre todas las divisiones, lo que representa el 0.16 por ciento del total de 3 mil 103 jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos registrados en el Guardianes 2021.

*Además, a partir de la realización de pruebas serológicas, hoy podemos mencionar que se tiene un porcentaje de inmunidad del 30.36% entre los integrantes de todas las divisiones, lo que significa que 942 personas registradas en las diferentes divisiones cuentan con anticuerpos", informó la Liga.

El organismo puntualizó que, en Liga MX, el porcentaje de inmunidad es del 48.6 por ciento y, a la fecha, solo hay registrado un caso de contagio activo.

Por último, la Liga MX aseguró que, de cara a la jornada 13 del Guardianes 2021, que se disputará tras la fecha FIFA, se aplicarán pruebas PCR y de antígeno a jugadores y cuerpos técnicos de todos los clubes.