W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Efraín Álvarez: "Con la Selección, a donde sea"

El futbolista del LA Galaxy está contento con el llamado de Gerardo Martino para los partidos amistosos que sostendrá la selección mayor durante la fecha Fifa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Efraín Álvarez: "Con la Selección, a donde sea"
Heuler Andrey Da SilvaMEXSPORT

Efraín Álvarez fue la sorpresa en la convocatoria de Gerardo Martino para los partidos amistosos que sostendrá la Selección Mexicana ante Gales y Costa Rica en esta fecha Fifa. El futbolista de 18 años fue llamado con el 'Tri' mayor para que se familiarice con la metodología de trabajo del 'Tata' y que se convenza de jugar con México, pues al tener la doble nacionalidad, Estados Unidos también lo busca.

En entrevista para Azteca Deportes, Álvarez se dijo contento por su estadía con la Selección Mexicana para esta fecha FIFA y comentó: "Ahorita quiero estar aquí, quiero ser una opción del 'Tata' y mostrarle mi día a día. Soy como una esponja y platicando con él me dice que aprenda mucho de esta oportunidad y que disfrute. Me dijo que me quería ver, que conviva con el grupo el día a día y ver la posibilidad de que me quede".

Asimismo, el atacante confesó que sus compañeros lo recibieron con los brazos abiertos en la concentración al hacerlo sentir como en casa. Además, refirió que él es feliz de vestir la camiseta de México en cualquiera de las categorías juveniles; recordar que ya jugó un Mundial Sub-17 y también estaba siendo contemplado por Jaime Lozano para el Preolímpico, pero al final optaron por convocarlo a la mayor.

"Con la Selección a donde sea, hasta con la 20 es un orgullo vestir la playera de la Selección, con la mayor o la 23, es lo máximo. Unos Olímpicos sería muy bueno y ya un Mundial, te pone la piel chinita" expresó.

Sin embargo, Efraín Álvarez, de padres mexicanos y nacido en Los Ángeles, aún no decide en qué selección desea jugar y manifestó que no recibe ningún tipo de presión por parte de sus familiares: "No quiero tocar ese tema por ahora (sobre en qué selección quiere jugar). Estoy muy contento acá, si dios quiere y mi familia también sabe lo que quiero y con el tiempo esperemos que se dé. Estoy tranquilo. Mis papás no me ponen presión ni nada, ni tocan el tema. Ellos siempre me han dicho que donde yo quiera. Pero sí, el Mundial Sub-17 te pone la piel chinita, escuchar el himno, lo disfruté mucho." puntualizó.