LIGA EXPANSIÓN

Tapatío se afianza en la cima de la Liga de Expansión

La filial de Chivas vive un gran momento en la Liga de Expansión. La noche de este martes, se afianzó en la cima

Guadalajara (México)
0
Tapatío se afianza en la cima de la Liga de Expansión
Cristian de Marchena MEXSPORT

Tapatío, filial de Chivas, vive un gran momento en la Liga de Expansión. La noche de este martes, se afianzó en la cima de la clasificación del Guardianes Clausura 2021, tras superar por 2-1 a Correcaminos. El equipo de Alberto Coyote fue superior la mayor parte del encuentro y pudo llevarse un marcador mucho más holgado en el Estadio Akron, pero se complicó en la recta final después de tanto perdonar.

De entrada, en la alineación inicial hubo una novedad llamativa. Fernando Beltrán, jugador del Rebaño Sagrado, pidió al cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel Vucetich que le dieran actividad en Liga de Expansión. Por eso, esta noche fue titular con el Tapatío, aprovechando la inactividad del Guadalajara en la Liga MX.

Para el cuadro rojiblanco, el arranque resultó inmejorable. Se habían jugado apenas tres minutos cuando Juan de Dios Aguayo, desde la zona defensiva, lanzó un gran trazo largo para Ronaldo Cisneros. El delantero persiguió y alcanzó la pelota. Entró al área, recortó, definió con pierna izquierda. La zaga desvió ligeramente el balón, que terminó en las redes para el 1-0.

Tapatío monopolizó la pelota y generó constantes oportunidades de incrementar el marcador. Juan de Dios Aguayo cabeceó un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño, al ‘22. Enseguida, Fernando Beltrán recibió fuera del área, hizo un túnel y soltó un disparo que salió desviado, al ‘24

Después, apareció de nuevo Fernando Beltrán proyectó a Ronaldo Cisneros, quien se quitó al arquero, pero le quedó larga. Recuperó y fue hacia atrás, donde Zahid Muñoz tomó la pelota, disparó, pero el arquero tapó, al ‘28. Cuatro minutos más tarde, Juan de Dios Aguayo volvió a quedar libre en un tiro de esquina, pero el guardameta le tapó el cabezazo.

En la segunda parte, el guion del encuentro fue el mismo. Correcaminos no tuvo capacidad de reacción. Al ‘49, Ronaldo Cisneros se quitó a un rival, escapó y frente al arquero definió por abajo, pero la bola pegó en el poste. Enseguida, un tiro libre pasado fue cabeceado por Ronaldo Cisneros y el portero tapó sobre la línea de gol, al ‘55.

El cuadro local era mucho mejor sobre el terreno de juego, pero necesitaba reflejarlo en el marcador para vivir con mayor tranquilidad el resto del partido. Finalmente, al minuto 60, Zahid Muñoz recorrió de la izquierda hacia el centro. Nadie salió a taparle y desde fuera del área soltó un derechazo que dejó parado al guardameta. La pelota al ángulo, con el 2-0 del Tapatío.

La escuadra final falló una más. Ronaldo Cisneros, con gran visión del campo, dejó solo a Michelle Benítez al abrir hacia la izquierda, pero el zurdazo del rojiblanco fue demasiado cruzado, al ‘76. El conjunto visitante reaccionó en la recta final del encuentro. Matías Costas metió un servicio al corazón del área, que Kevin Loera cabeceó picado para el 2-1, al ‘81.

Correcaminos tenía vida y buscó la igualada en los últimos minutos, pero la esperanza se esfumó al ‘87, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Francisco Tede. Ya no hubo más y el Tapatío se consolidó como líder del Guardianes Clausura 2021, con 22 unidades. la escuadra tamaulipeca, por su parte, sigue en el penúltimo lugar de la tabla, con solamente nueve puntos.