Temas del día Más temas

SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa: "Se luchará por mantener sedes de México para el Mundial de 2026"

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol indicó que buscará mantener las tres sedes de México para la Copa Mundial de 2026 a pesar de reducciones.

México
Yon de Luisa: "Se luchara por mantener sedes de México para el Mundial de 2026"
Cristian de Marchena MEXSPORT

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó en conferencia de prensa que México luchará por mantener tres sedes en la Copa del Mundo 2026, mismo que será compartido con Canadá y Estados Unidos. "Nosotros vamos a empujar para que nuestras tres sedes se mantengan, así hemos trabajado y esperamos que así sea. Tendremos visitas de inspección detalladas, esperemos que sean protocolarias y se ratifique todo lo que ya tenemos", señaló de Luisa. 

De acuerdo con el directivo, en el proyecto original se presentaron 23 sedes (tres en la República Mexicana, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos), FIFA realizará visitas de inspección durante lo que resta de 2021 y a finales de año se anunciarían las 16 sedes definitivas del mundial. "Todo este tiempo de pandemia hemos estado trabajando cercanos a la FIFA, hemos tenido reuniones de las sedes con la dirección operativa de la FIFA", señaló el presidente de la FMF.

"Con todo esto, seguro tendremos visitas de inspección detalladas gracias a todo el trabajo que se ha hecho por las tres sedes y las visitas sean protocolarias y se ratifiquen. Todos los estadios, las sedes que fueron partícipes, están construidas. Eso le genera una gran tranquilidad a la FIFA", agregó de Luisa.