Mexicanos por el mundo

Jaime Jaquez jugará el sweet 16 del March Madness con UCLA

El mexicano tuvo una actuación más discreta, pero avanzó junto a sus compañeros a la siguiente fase del torneo de baloncesto colegial por excelencia.

México
Jaime Jaquez jugará el sweet 16 del March Madness con UCLA
Stacy Revere AFP

Jaime Jaquez sigue avanzando con UCLA en la locura de marzo. El guardia mexicano volvió a festejar en el campeonato de la NCAA, ahora con un triunfo por marcador de 67-47 sobre Albilene Christian en la segunda ronda del popular campeonato colegial.

Jaquez contribuyó a la victoria de la quinteta de los Bruins con 10 puntos, siete rebotes, dos asistencias y un par de bloqueos. El jugador de segundo año tuvo su actuación más discreta hasta el momento en el March Madness, pero no dejó de ser una actuación solida del número 4 de UCLA.

Jaquez y sus compañeros esperan por su próximo rival, mismo que saldrá del ganador del partido entre Alabama y Maryland, con los primeros como favoritos, al ser considerados el segundo preclasificado del Este.

La ronda de los 16 mejores está marcada para disputarse entre el 27 y 28 de marzo en Indianapolis, con un boleto al Elite 8 para el ganador.