W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Roberto Alvardo desea una final contra el América

El futbolista de Cruz Azul aseguró que tiene la espinita clavada tras perder el título ante las Águilas en 2018; por lo que le gustaría volverlos a enfrentar en el Guardianes 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roberto Alvardo desea una final contra el América
Javier RamirezMEXSPORT

Cruz Azul y América han sido los mejores equipos en lo que va del Guardianes 2021, por lo no sería sorpresivo que ambos se vuelvan a enfrentar en una final; escenario que desea Roberto Alvarado luego de la final que perdió la Máquina ante las Águilas en el 2018. El 'Piojo', hoy concentrado con la Selección Mexicana Preolímpica, confesó su ilusión de poder alzar la novena estrella este semestre con el conjunto cementero.

"Cualquiera siempre quiere jugar una final contra América, por ahí me tocó perder una final ante ellos y todavía tengo un poquito la espinita clavada. Esto es paso a paso, día a día, seguir trabajando y sabes que la liguilla es otra cosa. Ojalá se nos dieran las cosas para poder levantar esa ansiada novena" dijo Roberto Alvarado para Azteca Deportes.

En aquella final del Apertura 2018 Alvarado disputó 135 minutos en la serie contra América. Sin embargo, al igual que la mayoría de sus compañeros, el atacante estuvo por debajo del nivel que mostraron a lo largo del torneo, donde terminaron como líderes. En este Guardianes 2021, en Cruz Azul esperan que no se repita la historia en la liguilla, por lo que su objetivo es mantener el buen nivel que los ha llevado a sumar 30 puntos en 12 jornadas.

Por otra parte, Roberto Alvarado reconoció que siempre jugar con la Selección Mexicana ayuda al futbolista para sea visto por equipos del extranjero.  No obstante, por ahora, sus dos principales objetivos son ser campeón con Cruz Azul y después emigrar al viejo continente

 "Lo que más quiero es salir campeón con La Máquina, poder levantar ese ansiado título y después, si Dios quiere, poder ir a Europa. Me siento muy cerca, es un sueño que quisiera cumplir, poder ir a Europa. Acá en Selección también ayuda a que se te abran las puertas allá, porque viene gente a vernos y a ver a todos los jugadores" expresó.

Ampliar
Edgar Quintana

Mientras tanto, el futbolista de 22 años se enfoca en el Preolímpico de la Concacaf donde ha sido titular en los dos primeros partidos y este miércoles 24 de marzo enfrentarán a Estados Unidos en busca del liderato del grupo.