W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Edson Álvarez lideró a la legión mexicana en Europa

Héctor Herrera y Hirving Lozano reaparecieron con sus equipos; 'Tecatito', Edson Álvarez, Guardado y Lainez siguen sumando minutos.

MéxicoActualizado a
Así le fue a la legión mexicana esta jornada
GETTY IMAGES

Los futbolistas mexicanos siguen peleando por ver minutos en el Viejo Continente. Algunos se van afianzando en sus respectivos equipos, mientras que otros han batallado por hacerse un hueco. Así le fue a la legión azteca en esta jornada del futbol europeo.

Raúl Jiménez (Wolves)

El delantero mexicano sigue recuperándose de su lesión. Jiménez concentrará con la Selección Mexicana previo al partido amistoso ante Gales.

Hirving Lozano (Napoli)

'Chucky' Lozano reapareció con el Napoli después de estar fuera de acción durante un mes. Tras perderse siete encuentros de los celestes, el exjugador entró de cambio al minuto 73 en partido de la jornada 28 de la Serie A ante la Roma. Los napolitanos se impusieron por marcador de 0-2 ante la Loba.

Jesús 'Tecatito' Corona (Porto)

El extremo mexicano se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del Porto en las temporadas más recientes. Los Dragones, con 'Tecatito' de titular, se impusieron ante el Portimonense por marcador de 1-2 en condición de visitantes. Corona disputó los 90 minutos. 

Jesús Gómez (Boavista)

El canterano del Atlas es uno de los futbolistas mexicanos que no han logrado consolidarse en el Viejo Continente. Jesús Gómez se quedó en el banco de suplentes en la derrota del Boavista ante el Farense.

Diego Lainez (Betis)

El cuadro de Heliópolis sigue en busca de meterse a competencias europeas. El atacante de extracción americanista arrancó de titular, pero no pudo pesar en el juego ante Levante. Lainez fue relevado al minuto 66 por Juanmi Jiménez. Betis ganó por marcador de 0-2.

Andrés Guardado (Betis)

El veterano mediocampista mexicano es un jugador de todas las confianzas del ingeniero Manuel Pellegrini. Andrés Guardado arrancó como titular y disputó los 90 minutos en la victoria ante Levante. 

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

Los colchoneros siguen en la punta de la liga española. El mediocampista mexicano Héctor Herrera reapareció con el cuadro rojiblanco en la jornada 28 del futbol español en la victoria sobre el Alavés. H.H. ingresó al minuto 74 en lugar de Thomas Lemar. El exjugador de Porto y Pachuca no jugaba con Atlético de Madrid desde el 31 de enero.

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

El defensa mexicano fue titular y disputó los 90 minutos en el partido de la jornada 28 ante el Real Madrid. Los merengues vencieron al equipo gallego por marcador de 1-3 en Balaídos. Araujo es de la confianza total de Eduardo Coudet y sigue afianzándose en este equipo.

Edson Álvarez (Ajax)

'El Machín' sigue en plan ascendente con el conjunto de Ámsterdam. Álvarez, quien se desempeñó como defensa central, participó en la goleada 5-0 sobre el ADO den Haag. El exjugador del América arrancó como titular, metió un gol en la victoria del Ajax y salió de cambió al minuto 54.  

Erick Gutíerrez (PSV Eindhoven)

El exjugador de Pachuca sigue batallando por consolidarse en Europa. 'Guti' se quedó en el banco de suplentes en la derrota del cuadro granjero ante el AZ Alkmaar por marcador de 2-0. El medio fue convocado por Gerardo Martino para los amistosos ante Gales y Costa Rica.

Omar Govea (SV Zulte Waregem)

El mediocampista mexicano no fue convocado para el partido ante el Anderlecht en la Jupiler League. El Zulte Waregem cayó por marcador de 4-1.

Gerardo Arteaga (KRC Genk)

El exjugador de Santos Laguna sigue ganando minutos con el KRC Genk: Arteaga fue titular, disputó los 90 minutos y metió una asistencia en el empate de su escuadra ante el Standard Lieja.

Eugenio Pizzuto (Lille)

El mediocampista mexicano no fue convocado para el duelo ante Nimes Olympique. Lille cayó de manera sorpresiva por marcador de 1-2.