W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Edgar Mejía: “Triunfo nos da confianza para el Clásico”

Tras el triunfo sobre Puebla, el técnico del Guadalajara femenil aseguró que la victoria llegó en el momento; pues en la siguiente jornada enfrentarán al América.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Mejía: “Triunfo nos da confianza para el Clásico”
Isabel

Chivas había sumado solamente dos de los últimos nueve puntos disputados en la Liga MX Femenil. Este domingo, gracias a un triplete de Alicia Cervantes frente al Puebla (3-0), rompió la racha de tres partidos sin ganar y el técnico rojiblanco, Edgar Mejía, asegura que el resultado llega en el mejor momento para reforzar la confianza, de cara al Clásico Nacional de la próxima jornada, en el Estadio Azteca.

“Tenemos muy claro algo: cuando las jugadoras llevan a cabo el plan desde el primer minuto están concentradas, por más obstáculos que se presenten en el partido, saben resolver por ellas mismas. En el partido yo haré uno o dos ajustes, pero lo que ellas hacen ya lo trabajamos en la semana. Sirve de confianza, más allá del 3-0 y las formas, era importante ganar. Veníamos de dos empates y por supuesto nos da confianza para llegar al Clásico a buen nivel”, aseguró el “Chore”.

“Por supuesto que los Clásicos hay que disfrutarlos, hay que llegar despejados. Esta semana se disfruta totalmente los trabajos, los entrenamientos, hay un poco más de actividad. Las jugadoras ya están acostumbradas a este tipo de entorno. Por supuesto, los Clásicos hay que llegar y ganarlos, no jugarlos. Vamos a ir a buscar esa victoria a como dé lugar”, sentenció el entrenador de Chivas, de cara al partido contra el América.

Por otra parte, defendió a Carolina Jaramillo después de que fallara un penal ante Puebla. “Honestamente lo de Caro no me preocupa, es una de las líderes con mucho peso en el equipo, tiene una personalidad muy fuerte y lo del penal no pasa nada, ha metido otros. Ella tiene la confianza y no tengo duda que en otro momento va a tirar y lo va a meter. No creo que haya tenido un bajón, mucha gente no sabe, pero después de la expulsión, sufrió una pequeña lesión, ha estado tomando ritmo, por eso la llevamos de a poco. Ya está jugando los partidos completos y va llegar a muy buen nivel a los partidos que vienen. Caro tiene toda la confianza tanto de todo el equipo como mía”, aseveró Edgar Mejía.

Finalmente, habló de la alternancia que ha promovido en el arco. “Es algo hablado con ellas, con Celeste (Espino) y Blanca (Félix). La portería es el lugar más complicado de todas las posiciones. Las dos están en un nivel muy alto y las quiero ver competir. Eso se habló, nunca hago nada que no sepan las jugadoras. Tienen claro lo que queremos, lo hablamos en privado y estoy contento por las dos, se están apoyando, lo están haciendo muy bien y estoy viendo lo que esperaba. Se están brindando, están compitiendo y en algún momento alguna jugará de cara a la Liguilla, pero por lo pronto el plan que viene lo tienen ellas claro. Estoy muy contento con las dos”, concluyó el “Chore”, técnico de Chivas.