W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 3-2 Atlas

Juan Reynoso: “Entramos a la historia junto a leyendas”

El técnico aplaudió lo conseguido por el grupo que dirige, pues ahora es parte de la historia, junto a leyendas que pasaron por el club Cementero.

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico aplaudió lo conseguido por el grupo que dirige, pues ahora es parte de la historia, junto a leyendas que pasaron por el club Cementero.
Carlos RamirezMexsport

Cruz Azul ha igualado su marca histórica de partidos ganados de forma consecutiva. Con el 3-2 sobre Atlas, la noche de este sábado, hilvanó 10 victorias al hilo y el técnico Juan Reynoso aplaudió lo conseguido por el grupo que dirige, pues ahora es parte de la historia, junto a leyendas que pasaron por el club Cementero.

“A diferencia de otros momentos, sí me voy a detener en el récord, porque entras a la historia compartida con gente que es leyenda dentro del Cruz Azul. Eso hoy tiene un mérito que hay que ponderar, hay que valorar y sobre todo hay que felicitar a los chicos. Hoy es un día para disfrutar, para que la gente de Cruz Azul rememore ese poquito de historia porque hoy los muchachos entraron a ese pedacito de historia”, explicó.

“Lo otro va a venir más adelante, creo que he sido muy equilibrado en mis declaraciones post triunfos, pero hoy sí tengo que darle todo el mérito y felicitar a los chicos. Lo otro se está construyendo, lo otro va a llegar, pero hoy está junto a leyendas como Kalimán, como Marín, como Nachito Flores, el señor Pulido, etcétera, seguro me estoy olvidando de muchos nombres, el profesor Quintano, a mí me emociona. Esa parte sí quiero felicitar, ponderar”, añadió el entrenador peruano.

“Quiero felicitar e involucrar a los que entraron hoy, a los que están lesionados, los que están con la Selección Sub-23, también a toda la directiva que estuvo, a los técnicos que estuvieron. Es un momento para los que hemos estado en la historia del Cruz Azul, para que disfrutemos estas horas y sí involucrar a todos, porque esto no se gestó en enero, esto se viene gestando de hace varios meses, varios años. Por eso lo comento, porque si hoy encontramos un gran plantel es por el trabajo que se hizo anteriormente, no sólo la directiva sino los cuerpos técnicos”, sentenció.

Ahora que es un técnico histórico para el Cruz Azul, recordó a todos aquellos que le criticaban cuando llegó. “Me la dejas botando para yo mandar algún reproche... pero lo único que digo es que a veces en el futbol sin conocer, opinamos de más. Creo que no mucha gente ha podido ver un entrenamiento del cuerpo técnico nuestro y hoy ojalá replanteen esa situación porque hoy es Juan Reynoso, pero mañana será otro y de repente ofenden o dicen cosas sin tener bases sólidas de lo que dicen. Agradezco porque de todo se aprende y agradezco aún más a los muchachos porque sin su esfuerzo hoy no estaríamos presentes”, aseveró el estratega de La Máquina.

“Viene la parte más difícil porque a veces como latinos nos dejamos llevar un poco, quizá un poco sobrellevamos como hoy, un partido que debimos definir antes. Es una alerta y un aviso, se hablará al interior. Está en nosotros seguir gestionando y priorizando la competencia interna. Hoy varios se van por Selección, es una tarea difícil porque con tantas fechas de anticipación estar clasificados, puede llevarnos a la comodidad, pero nos dará para replantear cosas y pulir detalles de cara a los posibles rivales”, sentenció Juan Reynoso.

Reveló que al medio tiempo su equipo reaccionó como esperaba. “Me fui preocupado porque un partido que tendríamos que haber hecho el 2-0 y 3-0 en el primer tiempo, lo terminamos empatando y si no es por Corona, lo hubiéramos terminado perdiendo. También sabía que la respuesta de los chicos y no peco de soberbio, dependía de ellos para revertir la situación. Cuando juegan serios y no sobrellevan pasa lo del segundo tiempo, cuando corrimos, fuimos solidarios, el partido lo teníamos cerrado. Hay que felicitar al Atlas hizo un gran juego y el presente que tiene se demostró en cada minuto, detalló.

Por otra parte, solicitó una revisión a la programación, pues después de la pausa que tendrá el torneo, viene una carga importante. “Sí ojalá Dios quiera Concacaf revise el calendario de los equipos mexicanos porque vienen momentos cruciales con todo lo que implica el regreso post Fecha FIFA, vendrá la Liguilla, Copa Oro, la Olimpiada, sería importante que se revise para estar en igualdad de condiciones. Reconozco que el futbol mexicano está un paso arriba que muchos en la zona, pero sobre exigir a los jugadores no es lo más conveniente. Ojalá se pueda replantear el calendario y tener más oxígeno para que no se saturen los jugadores”, pidió Juan Reynoso.

Finalmente, habló sobre la espectacular actuación de Luis Romo, quien tuvo tres asistencias. Lo ve pronto fuera de México. “Luis está en un momento de madurez, hoy ya asentado a un equipo grande. Su proceso lo ha llevado de forma inteligente y humilde. Hoy es muy importante porque él con su plurifuncionalidad hace en determinado momentos que nos puede jugar delante de la línea de cuatro, como cinco, como mixto, como central, como líbero. Ojalá se le abra la oportunidad de ir a Europa y pueda plasmar todo lo bien que se ve aquí”, finalizó el técnico de Cruz Azul.