SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez rechazó a la Selección Argentina

El técnico de la selección sub-23 del conjunto albiceleste reveló que el futbolista de Cruz Azul no quiso ir a los amistosos que sostendrá su equipo durante la fecha FIFA.

Ciudad de México
Santiago Giménez rechazó jugar con la Selección Argentina
JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

Santiago Giménez está decidido a jugar con la Selección Mexicana a pesar de quedarse fuera del combinado preolímpico que busca su boleto a Tokio 2020 en el torneo que se disputa en Guadalajara, Jalisco. Al contar con la doble nacionalidad (mexicana y argentina), el 'Chaquito' también podría jugar con la albiceleste, sin embargo, el jugador de Cruz Azul ya habría tomado una decisión.

Fernando Batista, técnico de la Selección Sub-23 de Argentina, reveló que buscó a Santiago Giménez y a otro par de futbolistas que cuentan con doble nacionalidad para convocarlos a los partidos amistosos que sostendrá su equipo durante esta fecha FIFA, de cara a Tokio 2020, donde la albiceleste ya tiene su lugar asegurado.

Sin embargo, el delantero de Cruz Azul rechazó a la Selección Argentina, pues en entrevista para TNT Sports, Batista aseguró: "Hablé con Reyna y con el hijo del Chaco Giménez, pero bueno, optaron por otras selecciones". Giovani Reyna preferiría jugar con Estados Unidos, mientras que Mateo Klimovic, el otro elemento que buscó Argentina, habría optado por vestir la camiseta de Alemania.

'Chaquito' ya fue convocado por la Selección Mayor

Santiago Giménez ha formado parte de las selecciones juveniles de México e incluso ya fue convocado por Gerardo Martino para el 'Tri' mayor. El 'Tata' lo llamó para el juego contra Guatemala de septiembre del 2020, pero no disputó ni un minuto.

Por otra parte, la posibilidad de jugar unos Juegos Olímpicos aún es posible para Santiago Giménez a pesar no ser llamado por Jaime Lozano para Preolímpico. El jugador de Cruz Azul puede formar parte del siguiente ciclo olímpico rumbo a París 2024, pues actualmente tiene 19 años.