W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México en el Preolímpico Concacaf 2021: calendario, partidos, rivales y cuándo jugará

El Tri Sub-23 comenzará esta semana su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y contarán con la ventaja de la localía para poder buscar su boleto.

MéxicoActualizado a
Partidos, fechas y horarios de la Selección Mexicana en el Preolímpico
Isaac OrtizMEXSPORT

La Selección Mexicana disputará esta semana el Preolímpico de la Concacaf en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron aplazados para julio de este año debido a la pandemia del COVID-19. La escuadra que dirige Jaime Lozano podrá contar con la localía gracias a que este certamen se disputará en Jalisco y con aforo limitado en las tribunas. Con varios elementos titulares y experimentados en la Liga MX a su corta edad ‘El Jimmy’ sabe que cuenta con la obligación de hacerse con el título de este certamen. La participación de México comenzará este jueves 18 de marzo a las 18:00 horas.

México vs República Dominicana, jueves 18 de marzo (18:00 horas)

Para su primer compromiso, El Tri tendrá que enfrentar al cuadro caribeño y parte como amplio favorito. Sin embargo, este equipo consiguió su boleto luego de conseguir tres victorias consecutivas en el Grupo D, donde superó a Puerto Rico, Santa Lucía y Antigua y Barbuda. De esta manera, el equipo de Jaime Lozano buscará comenzar con el pie derecho.

Costa Rica vs México, domingo 21 de marzo (19:30 horas)

En el segundo encuentro de este certamen, el equipo nacional tendrá que medirse a los ‘Ticos’ en busca de una victoria que los podría poner con un pie en las semifinales de este certamen. La rivalidad entre estos dos es una de las más antiguas de la Concacaf, por lo que ‘El Tri’ deberá tomarse este compromiso con toda la seriedad posible.

México vs Estados Unidos, miércoles 24 de marzo (19:30 horas)

Finalmente, la acción de la fase de grupos cerrará para México ante los Estados Unidos en lo que luce como el duelo más complicado. El equipo de las barras y las estrellas ha comenzado un proyecto recientemente con varios futbolistas jóvenes en el viejo continente. Sin embargo, ninguno de ellos estará disponible para este encuentro así como Edson Álvarez y Diego Lainez no estarán con El Tri.