Puebla

Juan Reynoso ve con buenos ojos que Santiago Ormeño jueguen para Perú

El timonel del Cruz Azul aseguró que el delantero del Puebla podría ser de gran aporte para el combinado que dirige Ricardo Gareca.

México
Ormeño Perú
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Una vez confirmado que Santiago Ormeño no es un jugador que le llene el ojo al técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, Perú parece ser el futuro para el atacante del Puebla de cara al Mundial 2022.

Y así lo respalda una de las voces más respetadas en el futbol inca, la del actual técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, quien ve con buenos ojos la posibilidad de que Ormeño juegue con Perú la eliminatoria mundialista.

"Semana a semana (Ormeño) compite contra jugadores de selección, creo que esa posibilidad no se la daría jugar en la liga peruana, entonces, si compite y está haciendo goles, me hace pensar que puede ser un aporte valioso de cara a las variantes que pueda tener Ricardo (Gareca). Ojalá y se pueda dar", aseguró.

En charla con representantes de medios peruanos, Reynoso también habló del paso que lleva Cruz Azul en este Guardianes 2021, donde es superlíder y, además, puede igualar este sábado la marca histórica de victorias al hilo de la institución con 10.

"Sabemos que no nos conviene empezar a correr cuando estamos dando los primeros pasos, por eso he manejado ese mensaje de ir semana a semana y no me quiero distraer más allá porque nos va a quitar energía y acá lo importante es lo que viene en mayo, con liguilla", dijo.

El timonel cementero salió al paso de las críticas que algunos le han hecho por rotar a su plantilla durante el torneo.

"Al jugador, cuando le anticipas las cosas, lo va a entender de la mejor forma y más cuando se ve que es congruente con los resultados, lo valoran más. Cuando llegamos y vimos las individualidades que tiene el club y visualizamos que también puede ser un gran equipo en lo colectivo, comentamos esta modalidad de trabajo y lo entendieron y lo van asimilando. Ha sido más fácil de lo que pensaba, los veo compitiendo y con ganas de aportar", explicó.