Temas del día Más temas

Abierto Mexicano

Reactivan construcción de nuevo estadio de tenis en Acapulco

Tras un año de que las obras fueran frenadas por la pandemia, se reinició la construcción de la nueva casa del Abierto Mexicano.

México
Abierto Mexicano estadio
ALFREDO ESTRELLA AFP

En el marco del Abierto Mexicano de Tenis, se dio el banderazo de reactivación de las obras de lo que será el nuevo estadio de esta disciplina y de usos múltiples en Acapulco, Guerrero. Como se recordará, la construcción del estadio se tuvo que frenar el año pasado debido a la pandemia COVID-19, impidiendo que la edición 2021 del Abierto Mexicano pudiera realizarse ahí, como se tenía planeado.

Este viernes, con la presencia del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, se realizó la ceremonia para reactivar de manera oficial la construcción del inmueble que, se espera, sea sede del Abierto Mexicano a partir del próximo año.

El estadio, que se ubica en la zona de Punta Diamante, forma parte del Plan Maestro 2017-2022 y tiene un monto de inversión de 30 millones de dólares, que incluye el costo del predio, así como la generación de 150 empleos directos y hasta 400 indirectos. Al día de hoy, se cuenta con un avance del 24 por ciento en las obras.

Algunas de las características que tendrá el nuevo estadio en Acapulco serán las siguientes:

• Conjunto integrado por un estadio para 10 mil 229 espectadores, un Grandstand para 3 mil, un Granstand para mil 500 y cuatro canchas para eliminatorias.

• Flexibilidad de usos de todos los espacios para eventos deportivos, recreativos y culturales.

• Facilidad de acceso a personas con capacidades diferentes.

Espacios previstos para personas con discapacidad en todos sus niveles.

• Cancha del estadio con orientación norte sur, de 45.90 m de largo x 24.60 m de ancho con iluminación para permitir transmisiones en 4K.

28 suites para 22 espectadores con tres filas de butacas y bancos, con una sala interior confortable con barra de servicio y aire acondicionado.

• 2 suites para 52 espectadores con tres filas de butacas y bancos, con una sala interior confortable, sanitario, barra de servicio y aire acondicionado.

• Más de 800 lugares estacionamiento con espacios destinados a personas con capacidades diferentes.

Zonas de vegetación.

• Sistema hidráulico con muebles ahorradores de agua.

• Tratamiento y reutilización de agua negras.

Sistemas y equipos eficientes con bajo consumo de energía.