TIGRES

Nahuel recibió su tercer gol de media cancha en 15 años de carrera

En más de 411 juegos como profesional el 'Patón' ha visto perforada su meta desde mitad de campo en sólo tres ocasiones.

México
0
Nahuel recibió su tercer gol de media cancha en 15 años de carrera
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Nahuel Guzmán está más que familiarizado con los goles desde mitad de cancha y la noche del jueves recibió uno más a la cuenta en sus 15 años de carrera. En tres ocasiones el "Patón" fue "clareando" de esta forma, lo curioso es que todas ellas fueron jugando en el fútbol mexicano, un par recibidas en el más reciente mes. De este registro en ningún encuentro pudo Nahuel alzarse ganador, cayendo dos veces por un empate.

La cuenta inició el 24 de octubre del 2014, aquella noche los felinos se enfrentaron al Santos Laguna por la semifinales de la Copa MX y fue Oswaldo Alanís quien sorprendió al argentino, que dicho sea de paso, recién había llegado al balompié Azteca en esa temporada. El zaguero mexicano vio adelantado al sudamericano y desde atrás del círculo de medio campo realizó un golazo que ayudó a los de la Comarca para eliminar a los regios con resultado de 4-2 como visitantes.

La segunda diana fue el pasado 25 de febrero de este 2021 en el empate 2-2 contra el Atlético San Luis de la fecha 8 del Guardianes 2021. La anotación corrió a cargo de Juan Castro que desde la mera línea de media cancha dejó sin oportunidad a Guzmán en el único gol del listado donde el cancerbero actuó actuó de manera correcta, es decir, no fue equivocación con una mala posición en el arco.

Menos de un mes después, cayó el tercer y último tanto de esta índole ocurrido la noche del jueves ante el Pachuca por la fecha 12. Roberto De la Rosa se encargó de marcar un auténtico golazo con colaboración del arquero norteño, dictaminando la victoria tuza de 1-0 que hundió más al cuadro regio en su actual mala racha.

Aunque el listado es corto pudo haber sido más extenso, sólo que no muchos logran animarse a disparar desde esta distancia, ya que no es la primera vez (ni última) que el rosarino es "pillado" de esa forma adelantada en su meta.