'Tuca' descarta crisis en Tigres: ''Es un momento desagradable''
El entrenador de los 'felinos' aceptó la responsabilidad al descuidar el aspecto defensivo del equipo por dar prioridad a la ofensiva ante los Tuzos.
Con cinco juegos sin ganar, los Tigres pasan por su peor momento en años y pese a ello no consideran estar en crisis, al menos así lo dejó en claro el estratega Ricardo Ferretti. El estratega aseguró que trabajarán a marchas forzadas para poder conseguir la clasificación por lo menos en el Repechaje, zona la cual actualmente están fuera.
"No, crisis o creo, pero sí un momento desagradable. La suma de los puntos no es nada agradable, hemos quedado muy por debajo de lo que nosotros pensábamos, ahorita hasta posiblemente quedemos fuera del repechaje pero tenemos todavía 6 puntos y vamos a buscar en ellos hacer la mayor cantidad posible para tener la posibilidad de calificar a la Liguilla", comentó en videoconferencia.
Asimismo, dentro de su análisis, el 'Tuca' vio como error la salida de Nahuel Guzmán en el gol de Roberto De la Rosa, que de casi media cancha logró "clarear" al arquero argentino. "El análisis es el mismo que nosotros platicamos antes del partido que iba a ser un partido muy disputado, como sucedió muy parejo, y que aquel que aprovechara un error tendría la oportunidad de ganar y ese error lo cometimos nosotros", agregó.
Por último, el experimentado aceptó la responsabilidad por la mala racha defensiva que atraviesa la zaga auriazul, misma que suma nueve tantos recibidos en los últimos seis encuentros, esto al darle prioridad al ataque felino.
"Tal vez sí, pero de mi parte ando más preocupado en la situación ofensiva y en descuidar un poco el plan defensivo, es difícil querer estar ganando los partidos si cada juego nosotros recibimos uno o dos goles. En ese sentido la responsabilidad es mía por no estar detectando realmente la necesidad del equipo, he estado más preocupado por la situación ofensiva si pongo a fulano o mengano para que le dé más poder ofensivo y a lo mejor la defensiva nos está causando las derrotas que no es una situación exclusiva de los cuatro defensas y el portero, es una situación de todos", finalizó.
Tigres podría bajar aún más en la calificación, por lo que el margen de error es cero de aquí al final del certamen si desean seguir con su racha de 12 Liguillas seguidas.