Querétaro

Héctor Altamirano: "La dirección técnica no está peleada con la edad"

El timonel de los Gallos Blancos aseguró que a los estrategas jóvenes mexicanos les hace falta "venderse" mejor para tener oportunidades en Liga MX.

México
0
Querétaro
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

El tema de la edad no es un impedimento para que un técnico pueda triunfar en el futbol mexicano, según el estratega del Querétaro, Héctor Altamirano. Entrevistado en Pasión W, el timonel de los Gallos Blancos descartó que el hecho de pertenecer a la nueva camada de directores técnicos sea un obstáculo para poder trascender en la Liga MX.

"Soy un convencido de que la dirección técnica no está peleada con la edad, va por la capacitación. Yo he aprovechado lo que el futbol me dio como jugador, pero no solo me he quedado con eso, me he preparado, he tomado diferentes cursos, he ido a ver futbol a muchos lugares, trato de mejorar", apuntó.

El Pity cree que a los entrenadores mexicanos les hace falta "venderse" mejor.

"Hay otros entrenadores jóvenes en el Ascenso que también se han preparado, a veces pareciera que a uno solo le basta hacer buenos torneos en Liga de Expansión y se nos olvida tocar puertas, nosotros como mexicanos debemos vendernos mejor, presentar buenos proyectos, que nuestra metodología vaya de la mano con lo que la institución representa", dijo.

En lo personal, Altamirano consideró que su llegada al Querétaro es producto de u a larga preparación para tomar un reto de esa magnitud. "Tuve claro que tenía que prepararme para llegar a Primera División, no es fácil, vi el ejemplo de varios entrenadores jóvenes y yo pensaba qué era lo que podía mejorar, me puse un camino de preparación para tocar diferentes puntos, diferentes categorías y poder crecer y tener clara mi metodología de trabajo", explicó.

Sobre el desempeño de los Gallos en el Guardianes 2021, Héctor destacó que "estamos tratando de encontrar equilibrio, de local somos un equipo fuerte, pero de visita nos cuesta, nos hemos quedado en buenos momentos y no hemos dado tanto volumen de juego.

Tenemos claro que nuestro primer objetivo es estar en zona de reclasificación, pelear el repechaje, y no olvidar tema porcentual".