Cimarrones
1
Tapatío
1
Finalizado

Liga de Expansión

Tapatío saca empate de visita y sigue en la cima de Liga de Expansión

La filial de Chivas, aunque dejó ir una importante victoria, se mantiene en la cima de la clasificación en la Liga de Expansión.

Guadalajara (México)
Tapatío saca empate de visita y sigue en la cima de Liga de Expansión
Cristian de Marchena Mexsport

Tapatío tuvo ventaja en el Estadio Héroe de Nacozari, pero no pudo sostenerla y al final tuvo que conformarse con el empate 1-1 frente a Cimarrones. La filial de Chivas, aunque dejó ir una importante victoria, se mantiene en la cima de la clasificación en la Liga de Expansión, mientras que el cuadro sonorense sigue como el único invicto después de 10 jornadas en el Guardianes Clausura 2021.

Los rojiblancos se salvaron en la primera jugada del encuentro. Se jugaba apenas el primer minuto cuando Oscar Rai Villa quedó mano a mano con el portero Raúl Rangel, que salió para achicar a tiempo y tapó el disparo. En el rebote, Ángel López tenía el arco de frente y desprotegido, pero voló su remate por encima. Cimarrones perdonó.

El cuadro que dirige Alberto Coyote equilibró el trámite y logró apoderarse del balón. Presionó bien al rival, pero no encontraba la forma de abrir el marcador. Al minuto 39, se marcó un tiro libre por izquierda, fuera del área. Oscar Macías cobró con pierna derecha. El disparo fue perfecto, por encima de la barrera, gran efecto y fuera del alcance del portero Gabino Espinoza. Fue el 1-0 para los visitantes.

Para la parte complementaria, Cimarrones hizo modificaciones para lanzarse al frente. Comenzó a generar peligro, sobre todo al minuto 61, cuando el defensor rojiblanco Luis Oliva le metió la cabeza a un centro enviado por la izquierda. La pelota pegó en el poste, cerca de un autogol. En el rebote, Oscar Rai Villa remató y Raúl Rangel sacó con la pierna sobre la línea de gol.

Ya era mejor el cuadro local y el Tapatío aguantaba los embates como podía. Pero al ‘62, la defensa visitante no logró despejar de forma adecuada. El primer disparo fue tapado, pero la pelota le quedó a Brian García, quien disparó con fuerza. Raúl Rangel había quedado mal colocado y ya no pudo reaccionar para evitar el tato. Fue 1-1 del conjunto sonorense.

Cimarrones presionó en la recta final del encuentro y generó más aproximaciones, pero no encontró el gol que le diera la victoria. El equipo que dirige Gabriel Pereyra se mantiene como el único invicto de la Liga de Expansión, en el quinto lugar con 16 unidades. Tapatío, por su parte, se ubica en la cima de la clasificación del Guardianes Clausura 2021, con 19 puntos.