W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf | México

Jaime Lozano: “No hay que menospreciar a nadie”

El técnico del Tricolor, Jaime Lozano, recuerda que no se debe menospreciar a ningún adversario, para evitar sorpresas y advierte que su equipo saldrá con lo mejor que tiene.

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico del Tricolor, Jaime Lozano, recuerda que no se debe menospreciar a ningún adversario, para evitar sorpresas y advierte que su equipo saldrá con lo mejor que tiene.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El debut de la Selección Mexicana en el Preolímpico de la Concacaf, este jueves en el Estadio Jalisco, es teóricamente ante el rival más débil del llamado “Grupo de la Muerte”. Pero el técnico del Tricolor, Jaime Lozano, recuerda que no se debe menospreciar a ningún adversario, para evitar sorpresas y advierte que su equipo saldrá con lo mejor que tiene.

“Siempre y no sólo en Selección, en cualquier equipo y cualquier deporte, nunca vas a ganar un partido antes de jugarlo. Lo tenemos claro: debemos salir y dar lo máximo, independientemente de las fortalezas del rival. Trataremos de dar lo mejor, salir con un nivel muy alto, una intensidad muy importante para ganar cualquier partido, hacer más goles que el rival y que las opciones que nos generen sean lo menos posible. No hay que menospreciar a nadie, empezamos con un rival complicado y así lo estamos trabajando”, explica.

“Hoy sí lo pienso porque es el que me toca, es el partido más difícil y en torneos cortos el primer encuentro es fundamental. Entonces, sí va a ser dificilísimo. Ellos vendrán a buscar un buen resultado, ganar o empatar, pero no vienen a perder. Lo pienso de ellos y de los otros dos rivales. Vamos a salir muy concentrados, con todas nuestras armas. Vamos a meter a los mejores, aunque todos son muy buenos, los 11 que creemos mejores estarán en la cancha, no vamos a guardar gente para los otros partidos. Sabemos que los primeros tres puntos son los más importantes”, afirma Jaime Lozano.

“Se sabe que es un equipo muy bien estructurado, que vienen muchos jugadores de Segunda y Tercera División de España, que tiene una idea de juego definida. Es un equipo que defiende muy bien y contragolpea fuerte, que cerca del área busca terminar las jugadas ya sea con centros o disparos. Qué me ocupa, mucho y más que de ellos, me ocupa que nuestro equipo salga muy enchufado, claro en lo que debe hacer con y sin la pelota, defendernos muy bien todos coordinadamente y que tengamos la idea muy clara al tener la pelota en los pies”, sentencia el técnico del Tricolor.

En el “Grupo de la Muerte”, además de República Dominicana, se encuentran Costa Rica y Estados Unidos. El entrenador Jaime Lozano sabe que el conjunto estadounidense podría haber sido un rival complicado en Semifinales, donde se disputa el boleto a los Juegos Olímpicos, por eso prefiere tenerlo como rival en la primera ronda.

“Creo que es bueno porque al final el partido que da el boleto es la Semifinal. Es un grupo fuerte, fuertísimo, pero siempre es mejor enfrentar a los mejores. Se habla mucho de esta generación y es momento de demostrar que hay grandes jugadores, que es una gran generación y que está para cosas grandes. Tienen experiencia en Primera División y hay que sacar eso a flote. Pensamos ahora en República Dominicana, iremos avanzando y en teoría serían los dos más fuertes (México y Estados Unidos). También Honduras es fuerte, por algo es cabeza de serie. Cualquier rival en Concacaf es pesado, cada uno con lo que tiene trata de igualar fuerzas y lo sabemos de sobra. Me parece bien enfrentarnos”, asevera el “Jimmy”.

Finalmente, agradece el apoyo del “Tata” Gerardo Martino, pero descarta estar ya pensando en posibles refuerzos cuando todavía no tiene el boleto a Juegos Olímpicos. “Siempre tenemos una gran comunicación con Martino, Torrado, Hierro, tenemos comunicación constante, clara y muy directa. Eso se ha hablado dos o tres veces. El día de hoy no estoy pensando quién puede reforzar a esta Selección, mi cabeza esta únicamente en ir partido a partido, conseguir el boleto y conseguir el campeonato. Tendremos tiempo suficiente para saber en qué posiciones reforzar y ser un equipo todavía más fuerte”, concluye Jaime Lozano.