W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO CONCACAF

Roberto Alvarado: “Generación de oro nos motiva”

El grupo no piensa en el fracaso rumbo a Beijing 2008, pero sí encuentra en la generación que ganó la medalla de oro en Londres 2012 una fuerte dosis de motivación.

Guadalajara (México)Actualizado a
Roberto Alvarado: “Generación de oro nos motiva”
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección Mexicana comenzará este jueves el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Con el duelo ante República Dominicana, en el estadio Jalisco, comenzará su andar por el Preolímpico de la Concacaf. Del pasado, el equipo de Jaime Lozano toma sólo lo bueno. El grupo no piensa en el fracaso rumbo a Beijing 2008, pero si encuentra en la generación que ganó la medalla d oro en Londres 2012 una fuerte dosis de motivación.

“Para nosotros es un sueño poder representar a México, es un sueño poder ir a unos Juegos Olímpicos, ganar el pase. Nos motiva mucho la generación que le tocó ganar la medalla de oro, nos motiva mucho poder hacer una misma historia como ellos, poder levantar una medalla, levantar el trofeo del Preolímpico. Lo tenemos bien claro, sabemos lo que queremos. Para México siempre ha sido una obligación venir a este torneo y hacer las cosas de la mejor manera. Obviamente todos los equipos son difíciles, ningún rival es fácil. Debemos jugar al tú por tú ante el equipo que sea, si corren al 100 nosotros debemos correr al 110 para irnos contentos a casa con un trofeo y un pase a los Juegos Olímpicos”, explica Roberto Alvarado, un día antes del debut.

“No hemos hablado de cosas del pasado. Hoy los jugadores que vienen son bastante maduros, hay un gran grupo, grandes futbolistas, la mayoría ya juegan en Primera División. Hemos adquirido cierta experiencia y el objetivo está muy claro: queremos conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos. Más allá del boleto, queremos levantar este trofeo, todo estamos concentrados, muy metidos. No se hablan cosas del pasado, nos gusta vivir el día a día, debemos ir partido a partido para que se nos den las cosas. Estamos concentrados, metidos y queremos hacer una nueva historia”, afirma, cuando se le cuestiona por el fracaso en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008.

Del rival de este jueves, se muestra respetuoso. “Hemos visto algunas cosas de República Dominicana, no sabemos mucho, pero será un equipo bastante complicado. Por lo que hemos visto, es un equipo que le gusta esperar al rival, recupera el balón y jugar al contragolpe. Debemos estar concentrados, salir a proponer desde el primer minuto. El cuerpo técnico nos da las suficientes herramientas para llevar a cabo en el campo y debemos estar metidos, concentrados desde el primer partido. Será un gran partido, es el primero y ojalá se nos den las cosas para salir victoriosos”, añade Roberto Alvarado.

“Creo que todos los rivales son bastante complicados. Dominicana sus jugadores son rápidos, son correlones. Hemos visto videos y es un equipo que le gusta esperar atrás, le gusta ser paciente y le gusta llegar al contraataque. Pero debemos tener paciencia si juegan así contra nosotros, jugar fácil y hacer lo que sabemos. Hay muy buenos jugadores en la Selección y al que le toque jugar lo hará de la mejor manera. Ningún partido es fácil y ojalá se nos den las cosas”, concluye el seleccionado mexicano.