Preolímpico Concacaf

Jacques Passy: “Estamos enfocados en ir a Juegos Olímpicos”

Para el mexicano Jacques Passy nada tan especial como enfrentar este jueves a su país natal, como técnico de República Dominicana.

Guadalajara (México)
0
Jacques Passy: “Estamos enfocados en ir a Juegos Olímpicos”
HECTOR CARBAJAL Mexsport

Para el mexicano Jacques Passy nada tan especial como enfrentar este jueves a su país natal, como técnico de República Dominicana. De cara al debut en el Preolímpico de la Concacaf, asegura que no hay nada que le preocupe. Y aunque su equipo es visto por muchos como víctima en el “Grupo de la Muerte”, asegura que el enfoque está puesto en ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El equipo se encuentra muy bien, ha trabajado muy bien, es el trabajo acumulado de lo que venimos haciendo hace un año. No hay absolutamente nada que me preocupe, estoy muy contento con el equipo y cómo nos hemos visto. Veremos mañana hasta dónde nos alcanza, estamos muy enfocados a una sola cosa que es venir a ganar y buscar ir a los Juegos Olímpicos”, aseguró este miércoles.

“El planteamiento del partido de mañana debe ter un objetivo: darnos las mejores probabilidades de ganar. Ese es el objetivo de cualquier técnico, darle al equipo las mejores probabilidades de ganar. Si el equipo juega con cinco, con cuatro, con tres, si hace una presión alta, media o baja, son los detalles que te hacen diferente y no se puede hablar de eso. Se tiene que hablar de lo que estas esperando y nosotros venimos con un objetivo muy claro, hacer que este ‘Grupo de la Muerte’, que es por tres equipos, podamos hacerlo ‘de la muerte’ por cuatro. No seríamos los primeros ni los únicos que lo hagan en la historia del futbol. Estamos decididos, cada partido tiene un planteamiento individual y el plan de juego es lo que nos lleva a las mejores probabilidades de éxito”, añadió Jacques Passy.

“Claramente nosotros tenemos una cosa que se llama la privacidad el planteamiento y la privacidad el planteamiento es que es el último detalle para sorprender. De repente te sorprende 10 minutos nada más, pero eso te puede ganar el partido y por tal razón no te puedo hablar del planteamiento. Lo que sí te digo es que venimos con objetivos súper claros. En ese sentido, cada partido lo tendremos que plantear de una manera que nos permita competir y ganar”, sentenció.

Reconoció la importancia que tendrá el arranque del partido contra el Tricolor de Jaime Lozano. “Siempre los primeros 20 minutos cuando hay un equipo como México o cualquier equipo fuerte, son minutos donde puede haber situaciones de acoso, pero eso también lo trabajas, para saber que el acoso te puede dar frutos a favor si lo sabes aprovechar. Pero no necesariamente va a ser así, dependerá del planteamiento de México y el de nosotros. Normalmente esos minutos son claves para marcar la pauta, pero nosotros desde el primer minuto tendremos una intensidad mental fuerte”, aseguró el entrenador Jacques Passy.

Después del encuentro de este juevescontra México, el técnico tendrá que dejar al equipo, pues deberá enfrentar duelos de eliminatoria con el equipo mayor de República Dominicana. Su auxiliar, Jonathan Himelfarb se quedará al frente del representativo nacional el resto del Preolímpico que se disputará en la ciudad de Guadalajara.

“Al ser fuera de fecha FIFA y empalmarse con eliminatoria mundialista, para nosotros fue un reto. La situación de la pandemia pone muchas restricciones y los equipos se pueden amparar para evitar que sus jugadores salgan. Son retos que todos tenemos y siempre los retos son más complicados para quienes menos recursos tienen. Pero no hay excusas y para mañana la historia de futbol de México es mucho más grande que la nuestra, probablemente tomará muchos años alcanzarlo, pero somos once contra once y nuestra ilusión será mayor. La convicción que tenemos nos va a llevar lejos, eso te lo puedo asegurar”, declaró Himelfarb.