Preolímpico Concacaf | México

Jaime Lozano: “Jugadores de Chivas llegaron muy dolidos”

Apenas concluida la humillación frente al América, seis jugadores de Chivas tuvieron tuvieron que trasladarse al hotel de concentración de la Selección Mexicana.

Guadalajara (México)
0
Jaime Lozano: “Jugadores de Chivas llegaron muy dolidos”
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Apenas concluida la humillación frente al América, seis jugadores de Chivas tuvieron tuvieron que trasladarse al hotel de concentración de la Selección Mexicana. El técnico del Tricolor, Jaime Lozano, reconoció este miércoles que los futbolistas llegaron “muy dolidos” tras la derrota en el Clásico Nacional por 3-0, pero confió en que ya dieron vuelta a la página para tener un buen desempeño en el Preolímpico de la Concacaf, que arranca este jueves.

“Hablamos con todos, obviamente llegan muy dolidos porque son profesionales. Después de jugar un Clásico y no tener el resultado que querían, ni el rendimiento, es natural. Sabíamos que llegarían un poco cabizbajos, pero ayer ya fue otra cara de cada uno de ellos. Están muy ilusionados y motivados como sus compañeros. Cambiaron la mentalidad, el chip. Es una gran oportunidad por la que han luchado de estar aquí y en unos Juegos Olímpicos. Es una realidad que llegaron muy dolidos, pero desde ayer están con total disposición y con la ambición de sacar esto adelante”, explicó.

“Hasta ayer que entrenaron los vi muy bien. Si bien el último partido fue malo para ellos, la verdad el momento que pasan... no es el último partido. He visto a casi todos en gran momento, sí algunos un poco más abajo de lo que normalmente están, pero ellos al estar aquí deben entender que es una motivación, una ilusión que pasa también por lo mental”, añadió el “Jimmy” Lozano.

“El estar aquí, se contagian de la ambición de los demás compañeros. Capacidad y talento tienen, son ganadores, están en el Guadalajara, un equipo primero, difícil de llegar y tiene la obligación ese club como otros cuatro o cinco de ganar cada fin de semana. Esa responsabilidad la sienten, la asumen y por eso son los jugadores que son. Los veo muy bien, unos mejor que otros, pero al estar aquí el nivel de todos es muy bueno y muy parejo”, sentenció el técnico de la Selección Mexicana.

Por su parte, Roberto Alvarado, volante del Tricolor, confió en que los jugadores de Chivas sabrán dejar atrás el mal momento que viven con su equipo. “Todos los que venimos a Selección tenemos claro que el chip se cambia. Lo que pasa en tu club es aparte y cuando vienes a Selección cambias el chip. Debes estar metido con la Selección, hacerlo de la mejor manera. Representamos a México, a toda nuestra gente y debemos cambiar el chip, hacer las cosas de la mejor manera, porque tenemos un país detrás que nos respalda y queremos que estén orgullosos de nosotros. Eso es lo importante, venir a selección y demostrar por qué estamos acá representando al país. Más que eso, disfrutar de esto que es lo que más nos gusta hacer”, aseveró.