Temas del día Más temas

MLB

Isaac Paredes: Si por mí fuera, yo jugaría todas las temporadas en México

El infielder mexicano busca ganarse un lugar en los Detroit Tigers, incluso si tiene que competir en dos posiciones diferentes.

México
Isaac Paredes: Si por mí fuera, yo jugaría todas las temporadas en México
Julio Aguilar AFP

Isaac Paredes aprovecha el impulso de la Liga Mexicana del Pacífico para competir por un sitio con los Detroit Tigers. El tercera base mexicano habló sobre su grata experiencia en la LMP, su deseo de volver a la pelota invernal en el futuro y la lucha que vive está primavera por permanecer en el equipo grande de Detroit.

"Está temporada la liga invernal me ayudó bastante. Sentí mi confianza de venir de México a los Estados Unidos con una confianza muy buena. Yo estoy abierto, la verdad si por mi fuera, yo jugaría todas las temporadas en México, todos los años. Me encanta jugar en la liga invernal, son muy buenas experiencias y claro, lo más de todo es aprender de los coaches y los jugadores con experiencia que tenemos allá en México", aseguró Paredes a pregunta directa de AS México.

"Me han felicitado por el título de bateo, pero sabemos que es borrón y cuenta nueva, eso ya pasó y estamos trabajando para otra situación, para otra temporada, en otro país y diferente béisbol. Es lo que me han dicho, 'muchas felicidades' y todo, pero vamos a prepararnos a lo que viene", confesó el mexicano en conferencia de prensa.

Asimismo, Paredes ha tenido que trabajar también como segunda base, posición que no desconoce, pero que no es la que mejor domina. Sin embargo, confía en su trabajo y en el apoyo de los coaches y compañeros para también aportar en dicho puesto dentro del diamante.

"Llegamos bien al Spring Training, principalmente físicamente, que es lo que el equipo pedía. Trabajando en algunas posiciones, ya sea en la tercera base y en la segunda base, nos hemos sentido bien, con la confianza que se debe de jugar y los chances hay que buscarlos, hay que pelear. Sabemos que estamos peleando por un lugar en el equipo y siempre todos los días dar el 100 por ciento", explicó.

"Todos los coaches han estado trabajando conmigo en las mañanas, hemos trabajado mucho extra en la segunda base y los consejos de Scoop, el segunda base que tenemos aquí en Detroit, me he dejado llevar por el y vaya que si he aprendido bastante con el jugador y con los coaches que tenemos aquí", agregó.

"Es una nueva posición, ya lo habíamos jugado en la pelota invernal, pero claro, es muy diferente, el béisbol aquí es muy rápido. Nos hemos sentido bien, estamos trabajando en unas cosas ahí que debemos de mejorar, cogiendo los consejos de los jugadores con experiencia", finalizó Paredes.