MLB

Joakim Soria: Tiene mucho porvenir el béisbol mexicano

El veterano de los Arizona Diamondbacks, junto con sus compatriotas, Humberto Castellanos y Miguel Aguilar, compartieron sus impresiones en el Spring Training.

México
0
Joakim Soria: Tiene mucho porvenir el béisbol mexicano

Joakim Soria confía en el futuro del béisbol mexicano. El relevista mexicano, juntos a Humberto Castellanos y Miguel Aguilar, recibieron a la prensa mexicana para hablar de su presente con los Arizona Diamondbacks, sus expectativas para el 2021 y otros temas. Soria, el más veterano de los tres, se dijo agradecido por todavía seguir activo y ayudar a los más jóvenes, como Castellanos y Aguilar.

"La verdad que me siento bien afortunado, le doy gracias a Dios que estoy ahorita todavía activo. Me ha tocado ser parte de varias generaciones. La verdad es que tiene mucho porvenir el béisbol mexicano, yo veo bastante porvenir en las nuevas generaciones. Venimos con más conocimiento de otras que antes no teníamos, más información que antes no se contaba, con demasiados vídeos de cómo desarrollar ciertos lanzamientos. Yo creo que está generación que vienen empujando van a ser bastante fuertes y esperemos que lleguen y se queden para tener una carrera larga, efectiva y le puedan brindar al país, a sus familias, sus estados, una satisfacción de tener a alguien representándolos en el mejor béisbol del mundo. Ese es uno de los objetivos que tenemos nosotros como mexicanos, siempre dar el extra, siempre dar la cara por el pueblo que lo ha hecho", explicó Soria a pregunta de AS México.

"Estaba platicando con mi esposa que pitcheando en este año estaría lanzando en tres décadas diferentes. Tratando de impartir lo que pueda a los muchachos. Los muchachos traen más energía a mí que yo a ellos. Traen mucha energía, yo me motivo viéndolos a ellos jugar, practicar y si de alguna manera les puedo aconsejar, lo haré", agregó el veterano mexicano más adelante en la conferencia de prensa..

Asimismo, Soria, quien fuera All Star con los Kansas City Royals, habló de manera positiva sobre el proyecto de ProBeis, al tiempo que lamentó su más que posible ausencia con el equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yo creo que ProBeis es un programa que puede ayudar a muchos jóvenes, especialmente en la situación del año pasado, que a pesar de que estaba el COVID, tuvieron la oportunidad de jugar. Pienso que dentro del retraso que va a traer esta pandemia, va a ver gente que a lo mejor, de acuerdo a las edades que tienen, van a batallar un poco a la forma de firmar, porque se saltan un año, como quien dice. Fue muy difícil para muchas personas estar en casa sin poder jugar, desarrollarse. Creo que Probeis dan un poco de ayuda a estos muchachos que quieren jugar.

Que más quisiera uno poder representar a México a un torneo tan bonito como es ese. Lamentablemente, en medio de la temporada, se complica la situación, los permisos de los equipos. Deseándole al equipo la mejor de la suerte, siento que hay suficientes elementos en México para crear un equipo bastante competitivo y fuerte y poder traer la medalla de oro de allá de las olimpiadas en Japón.

Humberto Castellanos busca una nueva oportunidad en Arizona

Castellanos debutó en 2020 con los Houston Astros, sin embargo, la novena texana no lo protegió, permitiendo su llegada al desierto de Arizona. Lo que podría parecer un golpe duro para el relevista, el mismo lo ha convertido en motivación para seguir luchando por establecerse en la MLB. De igual manera, habló sobre lo que trabaja para mejorar en este Spring Training. 

"Yo sabía que podía pasar, esto así es, es un negocio. Todo pasa por algo, yo lo veo de esa manera. Como dicen no hay mal que por bien no venga, ahora que me toma Arizona hay más oportunidad, hay más manera de demostrar lo que yo puedo hacer y pienso que es un movimiento que me benefició", expresó Castellanos.

"Más que nada, he estado trabajando en mi fuerza, en la fuerza de mi brazo, para poder aumentarme millas, que creo que es un factor importante que vava ayudarme en mi carrera y en eso me he enfocado", contestó a pregunta directa de AS México.

Miguel Aguilar mantiene el sueño de jugar en Grandes Ligas

Aguilar también busca un sitio en el roster de 26 de Arizona. El pitcher de 29 no ha conseguido debutar en Grandes Ligas, una meta que no piensa abandonar con facilidad y que podría estar cerca, gracias a sus buenas actuaciones en el entrenamiento de primavera.

"Cada quien tiene sus propias metas personales, está todavía es una meta personal que deseo cumplir y mientras tenga la oportunidad de estar aquí, voy a pelar por esa meta", explicó Aguilar.

"Ellos tienen siempre la última palabra, todavía no hay una decisión sobre mí. Hemos hecho las cosas bien, esperemos se dé la oportunidad", agregó el lanzador mexicano.