MLB

Alejandro Kirk: La expectativa siempre es ganar la Serie Mundial

El receptor mexicano sigue luchando por ganarse un sitio con la novena de los Blue Jays para seguir consolidando su carrera en las Grandes Ligas.

México
Alejandro Kirk: La expectativa siempre es ganar la Serie Mundial
Douglas P. DeFelice AFP

Alejandro Kirk busca un lugar con los Blue Jays para el Opening Day. El receptor mexicano recibió a la prensa para hablar de su trabajo en el Spring Training, sus expectativas para la nueva temporada y para la novena de Toronto. Kirk aseguró que una de sus metas era perder peso para hacer un mejor trabajo detrás del plato.

"Es una posición muy exigente esta y realmente mi peso no me favorecía y decidí disciplinarme un poquito y bajar de peso, bajé unos cuantos kilos y me siento muy bien detrás del plato, bateando, cachando, me siento muy ágil.

Yo espero la oportunidad y hacer lo mejor que pueda, ayudar al equipo a ganar. No sabemos realmente el rol mío, la verdad que estoy aquí para pelear este puesto, estoy echándole todos los kilos. Hasta ahorita no hay nada decidido, estamos aquí peleando el puesto y sea cual sea el rol, voy a salir a jugar y a ganar", explicó Kirk.

Asimismo, Kirk aseguró que el deseo del equipo es conseguir la Serie Mundial, a pesar de no ser los favoritos para conseguirlo, debido a que compiten con potencias como los New York Yankees.

"La expectativa siempre es ganar la Serie Mundial, pero esa es una meta que tenemos que ir peleando cada juego y el equipo se ve excelente, la verdad que es un equipo muy aguerrido, muy joven, tenemos excelentes jugadores, tenemos el equipo para ganar.

Como todos lo decimos, el dinero no importa aquí, es salir a jugar y salir a ganar. Tenemos un equipo muy joven, muy aguerrido, muy bueno en todos los aspectos. Tenemos un bullpen bastante bueno, una alineación muy buena. Vamos a salir a ganar y a pelear todos los días", comentó el receptor mexicano.

Kirk se ha comenzado a ganar el respeto de sus compañeros, incluido el veterano Tanner Roark, quien en la semana alabó el trabajo detrás del plato del mexicano. El sentimiento es mutuo y Kirk explicó como trabaja con los lanzadores como Roark.

"Es un pitcher muy veterano, es un pitcher que me ha ayudado bastante y a través de los juegos se ha ganado esa confianza, hemos caído en la misma página, me he sentido muy bien con él, me ayuda bastante también fuera del terreno. Es algo que se viene haciendo cada juego, se habla de los bateadores, cómo se viene sintiendo él. Eso se da pitcheo tras pitcheo y me ayuda a sentirme más en confianza con él", respondió Kirk a pregunta de AS México.

Finalmente, Kirk, quien confesó que su meta es disputar entre 65 y 80 partidos en la temporada, también habló sobre los jugadores en su posición a los cuales admira, tanto en Liga Mexicana como en MLB.

"De pequeño yo admiraba a Iker Franco, me gustaba como jugaba. Ahorita estando acá de este lado, admiro mucho a Yadier Molina, siempre lo he dicho, es uno de mis jugadores favoritos. Realmulto me gusta verlo bastante, pero son jugadores muy buenos que me gusta ver y aprender de ellos también", finalizó.