W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez subirá al ring por última vez en Guadalajara

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, subirá al ring por última vez, para un combate de exhibición frente a Héctor “Macho” Camacho Jr

MéxicoActualizado a
Julio César Chávez subirá al ring por última vez en Guadalajara
MEXSPORT

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, subirá al ring por última vez, para un combate de exhibición frente a Héctor “Macho” Camacho Jr. La función denominada “Dinastía Chávez” se realizará el próximo 19 de junio, en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. Este martes fue presentado el evento, con el icónico Teatro Degollado como testigo de la rueda de prensa.

El combate estelar se considera un homenaje al fallecido Héctor “Macho” Camacho. Durante la función también estarán presentes los hijos del legendario boxeador mexicano: Julio César Chávez Jr enfrentará a un rival que todavía está por designar, mientras que Omar Chávez peleará frente a Ramón “Inocente” Álvarez. Los combates se podrán ven mediante el pago por evento en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Cuando me propusieron la exhibición con Camacho Jr, dije que no y cuando me cuestionaron el por qué, les dije que porque estaba muy joven para mí. Pero cuando me dijeron que era homenaje al ‘Macho’ Camacho, acepté. Peleé contra cinco puertorriqueños y el más hablador fue Camacho, pero nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió. Fuimos grandes amigos, le tengo un gran aprecio”, explicó el legendario Julio César Chávez.

Ahorita debe estar enojado por la chinga que le voy a poner a su hijo, pero cuando dijeron que era una exhibición con el hijo de ‘Macho’ Camacho accedí por el aprecio que le tengo a su papá, aparte de que fue un gran peleador, al que nadie lo pudo noquear. Lo acepté porque esta es mi última exhibición, ya mi cuerpo ya no me da para más a pesar de que soy una persona que tiene un hábito de hacer ejercicio todos los días, pero ya subirse al ring ya es otra cosa. Lo acepté porque es mi última exhibición. Contra Camacho Jr será la última vez que me suba al ring, por eso metí a mis hijos, para tener ese recuerdo”, reveló.

La leyenda del boxeo mexicano también recordó el combate que sostuvo hace casi tres décadas con el “Macho” Camacho. “Esa pelea dicen que paralizó todo México. Me trae recuerdos muy bonitos, porque fue la pelea que me encumbró, fue una locura. Sí es mi última exhibición, ya no estoy para estos trotes, con todo respeto. Las otras exhibiciones las había hecho a beneficio y definitivamente me tengo que preparar para esta pelea. El cuerpo ya no me da, pero voy a hacer un esfuerzo para tratar de que sea una exhibición del agrado de toda la gente y que me recuerden esa noche, que vean destellos de lo que queda de mí. Pero lo que bien se aprende no se olvida”, sentenció

Por su parte, Héctor “Macho” Camacho Jr aseguró que esta oportunidad ante Julio César Chávez la soñaba desde que el mexicano venció a su padre, el 12 de septiembre de 1992. “Muchas gracias por esta oportunidad, que he esperado desde que Chávez le ganó a mi padre. Estamos preparándonos para lo que va a pasar. Tengo como 10 años buscando la pelea con un Chávez y ahora se va a dar en esta ciudad. Será una gran pelea para toda Latinoamérica. Me voy a preparar para hacer un buen combate, para honrar a mi padre. Es algo personal”, aseveró.