PREOLÍMPICO CONCACAF

República Dominicana no se siente menos que nadie

En el papel, luce como la víctima ante una de las potencias de Concacaf. Pero República Dominicana se encuentra en Guadalajara para disputar el Preolímpico.

Guadalajara (México)
0
República Dominicana no se siente menos que nadie

En el papel, luce como la víctima ante una de las potencias de Concacaf. Pero República Dominicana se encuentra en Guadalajara para disputar el Preolímpico de la Concacaf sin complejo alguno. El capitán del equipo, Gerard Lavergne, asegura que su Selección no se siente menos que ninguno de los rivales en el llamado “Grupo de la Muerte”, aunque muchos vean a los equipos caribeños con distintos ojos.

“Pienso que a los equipos del Caribe no se les menosprecia, pero sí que los miran con otros ojos. Hay varios equipos que ya han dado golpes sobre la mesa, pero tiempo al tiempo. No se puede menospreciar a nadie. Nosotros no ponemos por encima a ningún rival. Pensamos partido a partido, en primer lugar mañana contra México, después, Estados Unidos y luego Costa Rica. Nuestra mente está en Tokio, no está en otro lado”, expresó el futbolista del Atlético Pantoja.

“Sobre el combinado mexicano sí hemos charlado y visto algunas cosas, pero se queda interno. Nada, nosotros venimos totalmente convencidos al Preolímpico y con la mentalidad muy positiva. Estamos enfocados partido tras partido, pero no ponemos por encima a ningún contrario que otro. No pensamos que México es mejor que Estados Unidos, ni que Estados Unidos es mejor que Costa Rica. Nosotros vamos pensando partido tras partido y el torneo comienza mañana”, añadió.

“Sí es cierto que en este grupo hay muchos considerados para Selección mayor, pero como grupo Sub-23 para este torneo no ponemos por encima a ningún partido. Vamos pensando partido tras partido y algo que tenemos claro como grupo es que si estamos aquí en el Preolímpico es por algo. En primer lugar nosotros pasamos una fase clasificatoria muy complicada. Pienso que si estamos aquí es por algo, tenemos el convencimiento al 100 por ciento. Es lo único que le puedo decir”, sentenció Gerard Lavergne.

Aseguró que su equipo está ya adaptado a las condiciones que tendrá al jugar en territorio mexicano. “La verdad que nosotros hemos durado ya una semana en Querétaro. Con la altura se nos complicaba un poco al principio, pero con todo el trabajo desde el año pasado y este campamento, pienso que llegamos de la mejor forma posible al Preolímpico. Ojalá tengamos buenas sensaciones en todos los partidos”, afirmó.

Finalmente, reconoció que le hubiera gustado que el Preolímpico se pudiera disputar con la totalidad de la tribuna abierta y no con sólo el 25 por ciento permitido por la pandemia de COVID-19. “Pienso que después de un largo año complicado para todos, sin afición, la verdad que yo en lo personal y el grupo pienso que también, hubiésemos querido a la afición. Pero como vayamos a jugar, se jugará y ya está”, concluyó Gerard Lavergne.