W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Lista de convocatoria de Selección Mexicana vs Gales y Costa Rica

Efraín Álvarez es la novedad en el más reciente llamado de Gerardo Martino. Gerardo Arteaga, del futbol de Bélgica, también aparece en la lista.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Efraín Álvarez es la novedad en el más reciente llamado de Gerardo Martino. Gerardo Arteaga, del futbol de Bélgica, también aparece en la lista.
@miseleccionmxTomada de Twitter

Selección Mexicana dio a conocer su convocatoria para los duelos contra Gales y Costa Rica, a desarrollarse a finales de marzo en territorio europeo. Efraín Álvarez, subcampeón mundial Sub-17 con México en la más reciente justa de la especialidad de Brasil 2019, es la novedad en el listado de Gerardo Martino, jugador que cuenta con doble nacionalidad y que Estados Unidos lo tentó para vestir sus colores en el Preolímpico de Concacaf. En el llamado también aparece Gerardo Arteaga, quien juega en el futbol de Bélgica y ha demostrado destacada participación con el Genk.

Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton quien sufrió de una lesión de cráneo con su equipo, el pasado 29 de noviembre, se encuentra actualmente en recuperación, pero será parte de los entrenamientos del representativo nacional durante la gira, aunque no será contemplado para ver actividad en cancha. Su lugar será ocupado por Henry Martín y Alan Pulido, elección del 'Tata' por encima de Santiago Ormeño, quien suma seis goles en 11 juegos de Guardianes 2021 de Liga MX con Puebla.

Efraín Álvarez, la joya conquistada por Martino

El joven de 18 años ha estado bajo los reflectores en las recientes semanas, ya que el jugador de LA Galaxy fue contemplado por el Tri y Team USA para el preolímpico de Guadalajara, gracias a su doble nacionalidad. Martino sabía bien de las intenciones del representativo de las Barras y las Estrellas, de 'arrebatar' la más reciente joya del balompié norteamericano, pero para definir su futuro, el estratega argentino decidió llamarlo de una vez al equipo mayor para asegurarlo.

'Tata' señaló que la comunicación con el juvenil es plena, y que, aunque no ha logrado convencer a otros jugadores con doble nacionalidad, el caso de 'Efra' es especial, ya que el proyecto de selecciones mexicanas le atrae. "Tengo una muy buena relación con Efraín, tenemos muy buenas charlas. Él está muy comprometido con el proyecto de México. Más allá de sus cualidades futbolísticas, el hecho de tenerlo en una primera convocatoria podría ser una linda posibilidad para convivir con él y escucharlo un poco más", explicó el director técnico de Selección Mexicana en entrevista para Pasión W.

Gerardo Arteaga, una grata sorpresa

El canterano de Santos Laguna vive su mejor momento futbolístico. Emigró al futbol de Bélgica en agosto pasado y se ha ganado su titularidad con el Genk de aquel país. El defensor de 22 años ya había sido llamado al Tri previamente, su debut fue con Ricardo Ferretti como seleccionador, durante su interinato en el segundo semestre de 2018.

Henry y Pulido, en lugar de Santiago Ormeño

Santiago Ormeño (también con doble nacionalidad, pero en su caso con pasaporte de Perú) no fue requerido por el técnico argentino y en su lugar llamó a Henry Martín y Alan Pulido, atacantes que había convocado en anteriores ocasiones. El delantero del Puebla es seguido por Martino, pero no es de su completo agrado. También es seguido de cerca por Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Nacional de Perú, pero tampoco ha recibido invitación de aquel representativo.

Henry Martín es el delantero mexicano del momento en Liga MX. América marcha segundo de la clasificación general, gracias a su victoria por 3-0 sobre Chivas en el Clásico Nacional, juego en el que el oriundo de Mérida, Yucatán, brilló con dos anotaciones de cabeza, producto del buen trabajo a balón parado de Las Águilas. Alan Pulido ha denotado su potencia y calidad frente al arco, cualidades por las que consiguió el campeonato de goleo en el Apertura 2019 con Chivas (con 12 goles e igualado con Mauro Quiroga de Necaxa en aquel entonces). Con Sporting Kansas City ha mantenido su olfato goleador, pero actualmente no ha tenido actividad desde el 29 de octubre, debido a que la MLS se encuentra en receso invernal.

Cuándo y dónde jugará el Tri vs Gales y Costa Rica

México enfrentará a Gales en calidad de visitante el próximo sábado 27 de marzo a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Tres días después, viajará a Austria para medirse a Costa Rica, el martes 30 de marzo a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Convocatoria del Tri de Martino vs Gales y Costa Rica

#NombreClubPosición
1Ochoa Magaña Francisco GuillermoAméricaPortero
2González Durán Hugo AlfonsoMonterreyPortero
3Talavera Díaz AlfredoPumasPortero
4Orozco Domínguez Jonathan EmmanuelTijuanaPortero
5Sánchez Ramos Jorge EduardoAméricaDefensa
6Montes Castro César JasibMonterreyDefensa
7Gallardo Vasconcelos Jesús DanielMonterreyDefensa
8Rodríguez Alanís Luis AlfonsoUANLDefensa
9Salcedo Hernández Carlos JoelUANLDefensa
10Álvarez Velázquez Edson OmarAjaxDefensa
11Araujo Razo Néstor AlejandroReal Club Celta de VigoDefensa
12Moreno Herrera Héctor AlfredoAl-GharafaDefensa
13Romo Barrón Luis FranciscoCruz AzulDefensa
14Arteaga Zamora Gerardo DanielKRC GenkDefensa
15Herrera López Héctor MiguelAtlético de MadridMedio
16Dos Santos Ramírez JonathanLos Ángeles GalaxyMedio
17Lainez Leyva DiegoReal Betis BalompiéMedio
18Guardado Hernández José AndrésReal Betis BalompiéMedio
19Pineda Alvarado OrbelinCruz AzulMedio
20Pizarro Thomas Rodolfo GilbertInter Miami CFMedio
21Gutiérrez Galaviz Erick GabrielPSV EindhovenMedio
22Martín Mex Henry JosuéAméricaDelantero
23Corona Ruiz Jesús ManuelFútbol Club OportoDelantero
24Alvarez EfraínLos Ángeles GalaxyDelantero
25Lozano Bahena Hirving RodrigoNapoliDelantero
26Pulido Izaguirre AlanSporting Kansas CityDelantero