W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' tomará en cuenta a Funes Mori cuando pueda ser convocable

El estratega de la Selección Mexicana, no se desgasta en el tema Funes Mori y hablará más al respecto hasta que el jugador consiga sus papeles de naturalización.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Tata' tomará en cuenta a Funes Mori cuando pueda ser convocable
Cristian de Marchena

Ante la lesión de Raúl Jiménez, apareció el nombre de Rogelio Funes Mori en el radar de la Selección Mexicana. El trámite de naturalización del jugador de Monterrey está por culminar, por lo que pronto podría ser elegible para Gerardo Martino. Sin embargo, mientras eso no suceda, el 'Tata' prefiere no profundizar en el tema, aunque tampoco le cierra las puertas.

En distintas ocasiones, Funes Mori ha externado su deseo de jugar con la Selección Mexicana. El futbolista de Rayados inició con su proceso de naturalización desde septiembre del 2020, pero la pandemia del Covid-19 ha alargado los trámites. No obstante, a finales de mes podría obtener la nacionalidad mexicana y de esta manera el atacante 30 años podría ser un jugador elegible para México.

Sobre ello, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, no ocultó su agrado por el jugador, sin embargo, considera que es un desgaste innecesario hablar sobre él, ya que por el momento no puede ser convocado por México: "Me ajusto a lo que dice la ley, más allá de los gustos futbolísticos que por supuesto están. En el momento en que la ley me diga que hay un jugador no nacido en México que pueda ser convocable, lo tendré en cuenta. Si no, mientras tanto me parece un gasto de energía innecesario hablar sobre el tema." dijo Martino para Pasión W.

En su etapa con Monterrey, Rogelio Funes Mori ha marcado 120 goles y está a un tanto de empatar al máximo anotador de Rayados, quien es Humberto Suazo. Con estos números, el delantero espera ser llamado por México cuando tenga sus papeles en regla; aunque la competencia en la delantera del 'Tri' es fuerte, pues además de Raúl Jiménez, también hay elementos como José Juan Macías y Henry Martin.