W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Martino le sugiere a los árbitros de la Liga MX no cortar tanto los juegos

El 'Tata' considera que los silbantes del futbol mexicano detienen mucho las acciones de los partidos, por lo recomienda dar una mayor fluidez a los juegos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Martino le sugiere a los árbitros de la Liga MX no cortar tanto los juegos
Edgar QuintanaMEXSPORT

Dos años son los que lleva Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana y por lo tanto el argentino, ha visto más de cerca la Liga MX observando a diversos jugadores. Si el 'Tata' pudiera recomendarle algo al futbol mexicano sería que los árbitros le den mayor fluidez a los partidos, ya que eso ayudaría un poco al espectáculo y nivel de los jugadores.

Desde que es entrenador de la Selección Mexicana es recurrente ver a Martino en alguno de los estadios observando un partido de la Liga MX. En este par de años que suma observando el futbol mexicano ha notado que los juegos se cortan mucho por el trabajo de los silbantes, por lo que cree que una mayor fluidez le vendría bien a la liga.

"Podríamos hablar de darle más fluidez al juego en el futbol mexicano que no esté tan cortado. Yo hace poco decía que los árbitros tomen un tipo de riesgo. Entiendo que hay veces que el árbitro quiere tener las riendas cortas de un partido y a veces el hecho de tener las riendas cortas hace que el partido no tenga fluidez y que no tenga ritmo y a lo mejor eso habría que proponerlo un poco más, pero ya seria meterme en un lugar donde no sé si estaría tan ligado o emparentado al trabajo que yo tengo que hacer." señaló Martino para Pasión W.

Ampliar
Roberto Echeagaray

Otra de las recomendaciones que ha hecho a la Federación Mexicana de Futbol es que se le brinde mayores oportunidades a los jugadores mexicanos en una Liga MX, donde prevalecen los extranjeros; aunque en ese tema se ha mejorado, pues en el Guardianes 2021 los equipos solo puedan convocar a nueve elementos no formados en México para un partido.

"He hecho mucho hincapié en esto, siempre me pareció que había que darle mayor participación a los futbolistas mexicanos y por suerte esto se va realizando y se va ir mejorando temporada tras temporada." puntualizó.