W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos de años anteriores?

Las personas físicas podrán solicitar la devolución de impuestos de años anteriores, indicó el Servicio de Administración Tributaria.

MéxicoActualizado a
¿Cómo solicitar la devolución de impuestos de años anteriores?
Imágenes Getty

Las personas físicas tienen que presentar su declaración cada año y también tienen el derecho de solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la devolución de impuestos de años anteriores; es decir, pueden recuperar cantidades económicas a favor de ISR, IVA, IEPS.

 Para realizar el trámite de la devolución de impuestos de años atrás se debe realizar la declaración de impuestos del 2020, que tiene como fecha límite hasta el 31 de abril, para después enviar una solicitud de la devolución de impuestos de años anteriores (hasta cinco años atrás).

Pasos para solicitar la devolución

-Se debe tener firma electrónica vigente o e-firma portable. -Tener a la mano la información que vas a anexar a tu solicitud de devolución en formato .zip. Estos archivos no deben ser mayores a 4 MB. -Tener presentada la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) -Tener preparado el archivo generado con el programa electrónico F3241 del SAT. -Estado de cuenta expedido por la Institución Financiera que no exceda de 2 meses de antigüedad. Este debe tener tu RFC, número de cuenta y CLABE interbancaria. -Posteriormente se debe entrar al sitio web del SAT - Ingresar con su e-firma, RFC y contraseña. -Llenar los datos solicitados. -Enviar los archivos con los documentos del trámite escaneados. -Firmar y enviar el trámite con apoyo de su firma electrónica. -Guardar o imprima su acuse de recibo. -Dar seguimiento a la devolución de impuestos en el contenido relacionado “consulta tu devolución de impuestos automática”.
¿Cómo solicitar la devolución de impuestos de años anteriores?
Ampliar
¿Cómo solicitar la devolución de impuestos de años anteriores?Imagen Getty