W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Vuelven los aficionados de Chivas y América al Estadio Akron

La casa es de Chivas, pero no puede negarse que la cantidad de camisetas amarillas es importante. Tal vez no alcanza para ser mayoría, pero están presentes.

Mexico City
Vuelven los aficionados de Chivas y América al Estadio Akron
Edgar Quintana

La casa es de Chivas, pero no puede negarse que la cantidad de camisetas amarillas es importante. Tal vez no alcanza para ser mayoría, pero también han acudido al llamado del Clásico Nacional. Las puertas del Estadio Akron se abren esta noche, en medio de la pandemia, para el Guadalajara-América y en las aficiones de ambos clubes se nota la ansiedad de volver a las gradas.

Es apenas el segundo partido del Rebaño Sagrado como local que abre sus tribunas en un año de la pandemia de COVID-19. La vez anterior también fue contra las Águilas, en la Liguilla del torneo pasado. Aquella vez, el cuadro tapatío se impuso por 1-0. Hoy, con mayor aforo, también hay más aficionados del acérrimo rival.

Todos acuden en medio de estrictos protocolos sanitarios. Llegan algunos desde tres horas antes del encuentro, cuando se abren las puertas del inmueble. Hay gel antibacterial en los accesos y el constante recordatorio de utilizar adecuadamente el cubrebocas, en todo momento. La venta de alimentos y bebidas se ha abierto, pero sólo se puede consumir en zonas destinadas para ello.

Afuera del estadio hay pruebas de detección de COVID-19. Se toma registro de los aficionados que se las realizan y antes de ingresar a la casa de Chivas pueden descartar cualquier posibilidad de tener el virus sin saberlo. De esta forma, se busca disminuir al máximo la posibilidad de contagios durante el encuentro de este domingo.

La afición en Guadalajara está de regreso. Rojiblancos y azulcremas. Las medidas sanitarias son estrictas. El futbol mexicano busca reactivarse con la presencia de aficionados. De lo que pase en estos primeros encuentros, dependerá en gran medida el futuro inmediato de las tribunas a lo largo del país.