W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez comandó la legión mexicana en Europa

El centrocampista del Ajax completó un nuevo partido como titular en los Países Bajos, Gerardo Arteaga brilló en la Copa de Bélgica y Guardado fue capitán con el Betis.

MéxicoActualizado a
Edson Álvarez comandó la legión mexicana en Europa
Getty

La legión mexicana en las principales ligas europeas continúa en buena forma. Edson Álvarez es sin duda la gran revelación de la temporada, seguido de Gerardo Arteaga que se ha afianzado en la lateral del Genk belga.

Por otro lado, a Erick Gutiérrez le cortaron una racha con actividad en el PSV y se quedó en la banca en el empate ante el Feyennord. Finalmente, Héctor Herrera volvió a la convocatoria del Atlético de Madrid.

España

Héctor Herrera: El volante mexicano se quedó en la banca del cuadro 'colchonero'. Su equipo empató a cero con el Getafe y dejó unidades importantes en la Liga.

Andrés Guardado: El 'Principito' saltó a la cancha como capitán del Real Betis en el derby frente al Sevilla. Lamentablemente para su causa, no pudo evitar la derrota por la mínima diferencia ante el acérrimo rival. Guardado jugó 65 minutos y fue sustituido por Juanmi.

Diego Lainez: Se quedó en la banca.

Néstor Araujo: Buenas noticias para el central nacional, Coudet lo alineó de titular en la igualada sin goles ante el Athletic de Bilbao. Hizo mancuerna con el colombiano Murillo y salió de cambio al minuto 84.

Holanda

Erick Gutiérrez: El canterano del Pachuca no tuvo actividad en el empate a un gol del PSV frente al Feyenoord. Con el resultado, los 'granjeros' se alejaron del Ajax.

Edson Álvarez: El futbolista mas en forma en Europa tiene nombre y apellido; Edson Álvarez. Después de un recital a media cancha, el 'Machín' repitió en el 11 de Amsterdam y mostró su valía. El cuadro del Ajax derrotó 2-0 al Zwolle.

Bélgica

Omar Govea: Su equipo no tuvo actividad, están eliminados de Copa-

Gerardo Arteaga: Finalista de la Copa Bélgica, así puede describir el lateral mexicano su primera experiencia en Europa. Su equipo derrotó 2-1 al Anderlecht y va por el certamen coopero frente al Standard de Liéja. Cabe destacar que, un autogol de Mat Miazga (burla sobre Lainez) encaminó el partido.

Italia

Hirving Lozano: No entró a la convocatoria por lesión, su equipo derrotó 1-0 al AC Milán.

Francia

Eugenio Pizzuto: No entró a la convocatoria. El Lille igualó con el Mónaco y sigue líder.

Inglaterra

Raúl Jiménez: Continúa su recuperación, Wolves confía en tenerlo esta temporada.