Chivas y América, a respaldar sus palabras con futbol
Este domingo 14 de marzo se vivirá una nueva edición del Clásico Nacional. Ambos conjuntos calentaron el partido con una serie de declaraciones.

Llegó la hora de la verdad. Atrás quedan las declaraciones que calentaron el Clásico Nacional como pocas veces en los últimos años. Chivas y América se enfrentarán este domingo, en el duelo que paraliza al país y divide a las dos aficiones más grandes. El partido por el orgullo se disputará en cancha del Estadio Akron, a las 20:00 horas.
Desde la previa, este encuentro recordó su capacidad de encender pasiones. Antonio Briseño arrancó los dimes y diretes. “Eso (el título más que tienen las Águilas) el siguiente torneo lo podemos ganar y los equiparamos. Entonces, no creo que somos a la par, sino que somos mucho más grandes que el América, por lo que ya te comenté: ellos no tienen identidad”, sentenció el “Pollo”.
Dolorosa afrenta para el conjunto de Coapa, que horas más tarde respondió con un video en el que afirmaban ser la peor pesadilla de Chivas y recordaban mediante las imágenes, lapsos de la historia en los que América hizo sufrir al Rebaño Sagrado con victorias en momentos decisivos. Un día después, Isaac Brizuela aseguró que los Clásicos que ha vivido son parejos, así que de pesadilla nada.
Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, vivió su propia polémica. Durante una entrevista, señaló a Henry Martín y Sebastián Córdova como los jugadores del América que le llaman la atención. “Pienso que creo no debió decir eso, estuvo mal en su momento porque está dejando entredicho que los jugadores que tiene tal vez no le han llenado. Uno agradece que se estén fijando en uno y más el archirrival, pero no, yo estoy muy bien aquí, estoy contento, estoy feliz. No pienso por el momento hacer ningún cambio. Así que muchas gracias, pero no”, respondió el delantero azulcrema.
Para el directivo, fueron palabras dolorosas. No pudo evitar contestarle y minimizar al atacante del América. “Se tomó parte de la entrevista, como suele suceder: edito y pongo lo que vengo. Yo les pregunto: ¿ustedes creen que vamos andar buscando un centro delantero en este momento, cuando tenemos al mejor del presente y el futuro que es JJ? Y además de eso, vienen tres o cuatro detrás de él muy buenos, mexicanos, no pasaría, jamás lo haríamos”, sentenció.
Noticias relacionadas
Así, el Clásico Nacional llega “calientito”. De ambos lados han hecho declaraciones que tendrán que respaldarse sobre el terreno de juego. Por que al final, lo más importante de esta rivalidad se hablará en la cancha y no frente a las cámaras. Chivas llega a este encuentro con la urgencia de ganar pues es noveno de la tabla, con 12 puntos. América, en cambio, es segundo del Guardianes 2021, con 22 unidades.
Al menos en números, las Águilas lucen una importante superioridad. Pero no para Antonio Briseño: “El América no espanta a nadie”, sentenció el zaguero central durante la semana. Finalmente, todo se deberá resolver durante 90 minutos. El Clásico Nacional ha llegado. En la previa, se calentó como pocas veces. Y en la cancha deberá responder a la expectativa generada.