AMÉRICA

"Es como bailar solos": Solari y la ausencia de aficionados

El técnico del América ha jugado clásicos por todo el mundo y entiende a la perfección lo que significa para el club de Coapa el duelo frente a Chivas del próximo domingo.

México
"Es como bailar solos": Solari y la ausencia de aficionados
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Si hay alguien que le sabe a esto de disputar clásicos, ese es el actual técnico del América, Santiago Solari. Como jugador, el argentino vivió ese sentimiento tan especial que solo una de esas añejas rivalidades otorga.

"Me ha tocado enfrentar muchos clásicos, todos son bonitos y especiales, de joven jugué River-Boca, luego Atlético de Madrid- Real Madrid, de ambos lados; el Real Madrid-Barcelona, el Inter-Milan, que es un clásico muy bonito, que se juega en San Siro; el San Lorenzo-Huracán, que es un clásico más local, y el Peñarol-Nacional, ahora me toca el América-Chivas y todos generan una semana de mucho ruido, de mucho contenido histórico, eso hace parte del colorido y expectativa", presumió Santiago.

De cara al duelo frente a Chivas del próximo domingo, solo hay una cosa que Solari lamenta:

"Lo que lamento es que los estadios aún no pueden estar llenos y eso le quita color, lo que todos esperamos es que la gente regrese a los estadios, que ese color, esa fiesta, regrese, es lo que deseamos todos.

Echaremos de menos a la gente, es la que le da la vida al futbol y a los clásicos, nos falta ese ingrediente, es como bailar solos, me gustaría tener oportunidad con público presente".

SIN REVANCHAS

El actual timonel de las Águilas no quiere cobrar viejas facturas, sabe que la afición del América quiere revancha después de la eliminación sufrida a manos de Chivas la temporada pasada, pero no ve el partido del próximo domingo como una cuenta pendiente.

"Una de las cosas que tiene el futbol es que, cada vez que inicia un partido, hay una nueva oportunidad, y uno tiene la oportunidad de hacerlo mejor, por eso comento que nuestro trabajo es un recorrido y lo debemos disfrutar, así se hace mejor, no puedo limitar al equipo a la temporada pasada, este partido será distinto al de León, o al que sigue", dijo.

En la semana, integrantes de Chivas han calentado el entorno al clásico con declaraciones explosivas, donde se ponen como favoritos por encima de las Águilas. Solari, mientras tanto, no se engancha.

"Lo veo normal, es parte del futbol y en semanas de clásico siempre sucede, la gente se expresa y es parte del color del futbol", consideró.

Por último, el timonel del club de Coapa habló de los jugadores lesionados que buscan recuperar para ser considerados.

"Seguimos pendientes de la evolución de Córdova, Benedetti y Díaz. Los jugadores con ganas para competir y ganar que es lo que tenemos que hacer", apuntó.