W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac y Boy se reencontrarán dos años después de su altercado

Aquella ocasión un conato de bronca encendió un vibrante juego entre Chivas y Tigres, desatando hasta polémicos mensajes en redes sociales.

Monterrey (México)Actualizado a
Gignac y Boy se reencontrarán dos años después de su altercado
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Un viejo y más que recordado conocido por la afición felina visitará nuevamente la cancha del Estadio Universitario, se trata de Tomás Boy, que ahora como técnico de Mazatlán volverá a medirse a los Tigres de André Pierre-Gignac, con quien se reencontrará luego de aquella brusca hace un poco menos de dos años atrás.

Desde la noche del 28 de julio del Apertura 2019 que ambos no se cruzan, día el cual protagonizaron una de las discusiones más resonadas en los últimos años dentro del fútbol mexicano con protagonismo de los máximos representantes en la historia auriazul.

En dicho certamen el apodado 'Jefe' estaba al mando de las Chivas, las cuales se midieron a los felinos durante la fecha 2. El resultado final fue de 2-0 a favor de los rojiblancos, marcador que pasó desapercibido tras una pelea verbal entre el francés y el técnico mexicano, que en medio de reclamos Boy le vaticinó al jugador ser "el número uno", refiriéndose en ese entonces al mejor futbolista de la historia en Tigres (debido a que André aún no rompía su récord de goles) seguido de la amenaza "te espero afuera", palabras se las tomó muy en serio el dorsal '10' auriazul, a tal grado de ir a los vestidores a esperar por el entrenador, cosa que no pasó a mayores.

Luego de los altercados dio por iniciada una guerra de declaraciones entre sí, empezando por 'Dedé' que a través de un post en Instagram le recordó su pasado en Rayados al experimentado con una fotografía durante su presentación en el banquillo albiazul y la frase: "Yo no soy Tigre, soy Tomás Boy y soy rayado". Al mismo tiempo el atacante escribió dentro de la publicación: "Hay cosas más importantes que meter goles...está claro que tenemos valores distintos!".

Casi dos meses más tarde en ese mismo año del 2019, hubo respuesta por parte del entrenador; "no tengo por qué pedirle perdón. Él me debería ofrecer disculpas a mi", y mientras muchos pensaban que el pleito seguiría fue todo lo contrario, las cosas quedaron terminadas de esa manera, olvidándose de lo ocurrido.

A casi dos años de ese suceso, las cosas cambiaron radicalmente. Y es que el tiempo no le dio la razón al 'Jefe', pues Gignac se convirtió en el número uno en todo con los regios. Fuera de ello, los dos son reconocidos por el público felino como las máximas figuras de la institución universitaria tanto en goles como en títulos brindados.

Ligera ventaja para el francés

Desde su arribo a la Liga MX en el Apertura 2015, André se ha hecho de una mínima ventaja en enfrentamientos directos contra Boy, que en estos casi seis años se ha visto las caras en cinco ocasiones contra al ex Marsella, dirigiendo a dos clubes distintos. Cabe destacar que el oriundo de la Ciudad de México, tuvo un lapso de casi 3 años sin dirigir en Primera División.

El francés mantiene el registro de 1 triunfo, 2 empates y sólo una derrota frente a los equipos de Tomás, además de una buena cuota goleadora al marcar en tres anotaciones.

Ap2015: Tigres vs Cruz Azul 0-0

Cl2016: Cruz Azul vs Tigres 0-3 * (doblete)

Ap2016: Tigres vs Cruz Azul 0-0

Cl2019: Tigres vs Chivas 2-1*

Ap2019: Chivas vs Tigres 2-0