W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Operativo de seguridad para el Clásico Nacional contempla 800 elementos

Aunque solamente se abrirá el 25 por ciento de las tribunas del Estadio Akron, la Policía de Zapopan contempla ya un importante operativo de seguridad.

Guadalajara (México)
Aunque solamente se abrirá el 25 por ciento de las tribunas del Estadio Akron, la Policía de Zapopan contempla ya un importante operativo de seguridad.
Edgar QuintanaMexsport

Aunque solamente se abrirá el 25 por ciento de las tribunas del Estadio Akron, la Policía de Zapopan contempla ya un importante operativo de seguridad para el Clásico Nacional que disputarán Chivas y América el próximo domingo. El encuentro correspondiente a la jornada 11 del Guardianes Clausura 2021 será custodiado por 800 elementos.

“Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes al Clásico Nacional Chivas-América, la Policía de Zapopan implementará un operativo preventivo con 350 elementos para la vigilancia en las inmediaciones del Estadio Akron. Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan informó que la corporación dispondrá de 350 elementos y trabajará en estrecha coordinación con 450 elementos de seguridad privada que participan con el club deportivo local; sumarán 800 elementos en total para estas tareas de vigilancia para tranquilidad de los aficionados”, se explicó mediante un comunicado.

“La Comisaría Municipal contempla la aplicación de cinco filtros de vigilancia, considerando las vialidades principales, inmediaciones y la explanada del recinto deportivo. Cabe señalar que en cumplimiento a las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de contagios por COVID-19, el uso de cubrebocas para todos los asistentes será obligatorio, además se restringirá el ingreso de menores de 12 años, adultos mayores y grupos de animación de los equipos de futbol”, añadió el documento.

Se espera que el próximo domingo acudan hasta 11,500 aficionados a la casa del Rebaño Sagrado. Las autoridades contemplas algunas recomendaciones como asistir con tiempo de anticipación para pasar por los distintos filtros, llevar solamente artículos indispensables y evitar mochilas. No se permitirá el ingreso de botellas ni cualquier que pueda utilizarse para golear, como cinturones o paraguas, así como todo lo que pueda ser arrojado al campo.