W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Chivas, la base de Selección Mexicana Sub 23 que buscará boleto a Tokio

Con seis futbolistas en la lista definitiva, Chivas se convirtió en la base de la Selección Mexicana que disputará el Preolímpico de la Concacaf.

Guadalajara (México)Actualizado a
Con seis futbolistas en la lista definitiva, Chivas se convirtió en la base de la Selección Mexicana que disputará el Preolímpico de la Concacaf.
@ChivasTomada de Twitter

Con seis futbolistas en la lista definitiva, Chivas se convirtió en la base de la Selección Mexicana que disputará el Preolímpico de la Concacaf, en busca de uno de los dos boletos disponibles para Tokio. El certamen se llevará a cabo en Guadalajara, por lo que los futbolistas rojiblancos estarán en casa para pelear por la calificación.

José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Ricardo Angulo, Gilberto Sepúlveda y Alejandro Mayorga son los rojiblancos considerados en la lista que este jueves reveló el técnico del Tricolor Sub-23, Jaime Lozano. Otros tres rojiblancos que en algún momento del proceso fueron considerados se quedaron fuera de la convocatoria: Fernando Beltrán, Cristian Calderón y César Huerta.

“Al Guadalajara lo toqué mucho durante este proceso. Chivas al final tiene un proyecto que es a corto mediano y largo plazo. Tiene muchos jóvenes que incluso antes de estar ahí ya eran parte del proceso, compró a varios y regresó a otros. Al final, Chivas tiene una gran cantera, tiene muy buena generación de jugadores y también ha comprado jóvenes de muchísima calidad, a eso se debe que tengamos una base de jugadores de Chivas”, explicó el entrenador Jaime Lozano.

Así, el Rebaño Sagrado se convirtió por mucho en el mayor proveedor de esta Selección Mexicana. En la lista definitiva de 20 futbolistas, le siguen en aportación Pumas, Pachuca, Santos y Cruz Azul, con dos jugadores presentes en el Preolímpico de la Concacaf.

La UNAM prestará a Johan Vázquez y Alan Mozo; los Tuzos a Erick Aguirre y Carlos Moreno; los laguneros a Santiago Muñoz y Alan Cervantes; mientras que La Máquina cederá a Roberto Alvarado y Sebastián Jurado. Después, otros seis equipos de la Liga MX aportan a un futbolista: Monterrey (Carlos Rodríguez), Atlas (Jesús Angulo), Necaxa (Luis Malagón), FC Juárez (Joaquín Esquivel), América (Sebastián Córdova) y Tijuana (Vladimir Loroña).