W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres derrota al Querétaro en la fecha 10 de la Liga Femenil MX

Las dirigidas por Roberto Medina siguen imparables y se afianzan al liderato una jornada más.

Monterrey (México)Actualizado a
Las dirigidas por Roberto Medina siguen imparables y se afianzan al liderato una jornada más.
Cristian de MarchenaMexsport

En un cotejo de pocas aproximaciones, es como el conjunto de Tigres Femenil logro ganarlo 1-0 con lo justo al Querétaro, esto dentro de la jornada 10 del Guardianes 2021.

El equipo felino fue ampliamente superior a su adversario y desde los primeros instantes del juego demostró sus intenciones de hacer daño, sin embargo, el travesaño le negó el cometido a María Sánchez al 9'. La 'cantante' remató de cabeza un buen servicio de Bianca Sierra que pegó en la horizontal, ahogando el grito de gol en la banca auriazul.

Conforme avanzaron los minutos el dominio era evidente para el cuadro local pero la contundencia no estaba fina, siendo la arquera Diana García otro factor enorme, deteniendo la cancerbera un mano a mano contra Stephany Mayor al 25'.

Fue hasta el 37' que las pupilas de Roberto Medina por fin rompieron el cero, esto en los botines de Belén Cruz. La acapulqueña solamente empujó a marco abierto una gran pelota cedida por Mayor e irse al descanso con la ventaja parcial.

Para el complemento las dirigidas por Carla Rossi cambiaron la mentalidad y salieron con otra cara en su búsqueda por el empate, el cual estuvieron muy cerca de encontrarlo al 60' de no ser por los reflejos de la portera auriazul, Vania Villalobos.

La felina corrigió su error en salida, el cual estuvo a nada de ser aprovechado por Mayra Santana quien no podía creer que la redonda no haya entrado, quedándose en la línea ante el manotazo de la cancerbera regia.

Con todo y su reacción las visitantes no encontraron la respuesta adecuada, dejando pasar el tiempo hasta el final, teniéndose que conformarse con una derrota, sexta en total en el semestre (segunda al hilo) y estancarse en el lugar 12 con solo 10 puntos. Tigres por su parte, se mantendrán como líderes con 25 unidades y trabajarán de lleno para el encuentro contra América de la siguiente semana.