W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conoce a Adhara Pérez: La niña de 8 años que estudia dos carreras y sueña con ser astronauta

Adhara Pérez es una niña de ocho años que tiene un coeficiente mayor que Einstein o Stephen Hawking.

MéxicoActualizado a
Conoce a Adhara Pérez La niña de 8 años que estudia dos carreras y sueña con ser astronauta
Instagram

La mexicana Adhara Pérez tiene ocho años, cursa dos carreras universitarias y tiene un coeficiente superior al de Einstein Con 162 (IQ) o Stephen Hawking. A los tres años fue diagnosticada con síndrome de Asperger, pero su padecimiento no le impidió seguir con su desarrollo profesional que tienen dos carreras y sueña con ser astronauta, viajar al espacio y hasta colonizar Marte.

“Sí quiere tener amigos, pero siento que no saben cómo [hacerlos]. Pareciera que están en un mundo que lo crean ellos. Y podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio”, expresó Nallely Sánchez madre de la pequeña a Infobae en días pasados.

Conoce a Adhara Pérez: La niña de 8 años que estudia dos carreras y sueña con ser astronauta
Ampliar
Conoce a Adhara Pérez: La niña de 8 años que estudia dos carreras y sueña con ser astronautaInstagram

Por su parte, Adhara expresa su emoción por visitar el espacio. “Mi planeta favorito es la Tierra. Me gusta la Tierra porque podemos sobrevivir. Y quiero ir al espacio a colonizar Marte”, comentó la pequeña al medio informativo.

En las escuelas que estudiaba Adhara sufrió bullying por parte de sus compañeritos quienes la llamaban “rara” y para el maestro era una niña que no le echaba ganas a la escuela. Actualmente, la pequeña se encuentra estudiando dos carreras universitarias en línea, Ingeniería en Sistemas en la CNCI e Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC (Universidad Tecnológica de México).