Tigres, por la 'mística' de hacer un buen cierre de torneo
Los felinos harán hacer valer una vez más el viejo dicho del 'no importa como inicies sino cómo acabes', algo que sin querer a lo largo de estos últimos años les ha funcionado.
Si existe un equipo que sabe bien el cómo tener un buen cierre de torneo, ese es Tigres, quienes a lo largo de estos años han impuesto sin querer una "tendencia" con sus irregulares inicios de certamen para terminar calificando y peleando por el título, situación que intentarán hacer válida en este Guardianes 2021.
El cuadro de Ricardo Ferretti actualmente se sitúa en el puesto 11 de la clasificación con sólo 12 unidades disputadas en 9 fechas (cuentan con una pendiente), encontrándose en la orilla de quedar fuera hasta del Repechaje. Sin embargo, en la plantilla auriazul confían en revertir los hechos y sus antecedentes lo avalan, pues no es la primera vez que se ven en aspectos similares.
En los últimos siete años y medio el conjunto universitario se ha clasificado 12 veces seguidas a la fiesta grande y en su mayoría comenzó a afianzarse en los lugares privilegiados desde la jornada 9 en adelante.
De los 13 torneos más recientes que han disputado los regios (uno cancelado), en dos ocasiones arribaron a mitad de torneo siendo líderes y culminaron la competencia peldaños más abajo (en ambos se proclamaron campeones). Mientras que en seis ocasiones (contando la actual) llegaron a la novena semana fuera de los primeros ocho lugares.
Estadística
Aún con muchas fechas por competir, el cuadro del 'Tuca' tiene la consigna de hacerse de un lugar al menos para pelear en la 'repesca', por lo que sus números hacen creer que sí se puede. Además de que tratarán de aprovechar ese duelo pendiente contra Juárez, que se jugará hasta el 14 de abril, esperando que para dicho cotejo lleguen sin problemas en la tabla general.
La otra verdad es el tema futbolístico, pues desde que los felinos volvieron de Qatar en aquella histórica participación del Mundial de Clubes, solamente se han hecho de un triunfo por 2 derrotas y 2 empates, dejando sabores amargos en sus actuaciones dentro de la cancha. Por otro lado, cuentan con un promedio de gol bajo, ya que suman 5 tantos en la misma cantidad de juegos y un sorpresivo papel defensivo muy endeble con 8 dianas en contra.
Mejor rendimiento que aquel CL2014
Con todo y que la actualidad auriazul no es la esperada, cuentan con mejores rendimientos que el Clausura 2014, torneo que significó la última vez que no pudieron calificar a la Liguilla. En aquella campaña tras nueve jornadas sus registros fueron peores con apenas 1 triunfo, 3 derrotas y 5 empates, con 3 goles a favor y 8 en contra.