W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara se queja de que a Chivas le venden poco y caro

El dueño de Chivas de Guadalajara se quejó, en una charla, por la falta de un proceso que permita valorar a los jugadores de la Liga MX objetivamente.

MéxicoActualizado a
Amaury Vergara se queja de que a Chivas le venden poco y caro
Isabel

Chivas de Guadalajara tiene un panorama complicado para conformar su plantel cada torneo. Al ser un equipo que juega únicamente con futbolistas mexicanos, el Rebaño Sagrado tiene que echar mano de su cantera y gastar sumas estratosféricas para sumar nuevos elementos a sus filas. Amaury Vergara, dueño y presidente del club rojiblanco, opinó que a la Liga MX le hace falta un proceso que permita valorar de manera objetiva a los futbolistas.

En una charla con alumnos de la Universidad Anáhuac, Vergara criticó que no exista un sistema para valorar a los jugadores, debido a esta situación es normal que el mercado de Chivas sea más reducido que el de otras instituciones y, por lo mismo con precios más elevados. "No hay un sistema que gobierne la valoración en nuestro país, hay mucha subjetividad", señaló Amaury.

El dueño del Rebaño Sagrado también cargó conta los clubes que negocian con futbolistas aún cuando estos tienen equipo. "Es una práctica desleal perseguir a un jugador que está actualmente jugando con otro equiop. Estoy boicoteando al equipo en el que está y, créanme, sucede y le ha sucedido a Chivas (...) A veces no es real, simplemente una forma de querer desestabilizar al equipo, me parece algo muy desleal y no es una competencia sana", declaró Vergara.