W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tijuana sorprende a Chivas, que sufre segunda derrota en Liga MX Femenil

Chivas iba al Estadio Caliente por una victoria que le permitiera ocupar la cima de la clasificación junto a Tigres.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tijuana sorprende a Chivas, que sufre segunda derrota en Liga MX Femenil
IsabelMEXSPORT

Chivas iba al Estadio Caliente por una victoria que le permitiera ocupar la cima de la clasificación junto a Tigres. Pero su calidad de favorito no le impidió llevarse este lunes una gran sorpresa al caer por 2-1 en su visita a Xolos de Tijuana. Para el equipo que dirige Edgar Mejía, fue la segunda derrota en el Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

El Guadalajara avisó primero, al minuto 15, cuando Alicia Cervantes estrelló un remate en el poste, aunque de cualquier forma se había señalado fuera de lugar. La respuesta de Xolos estuvo en pies de Sheila Pulido, quien desequilibró constantemente con servicios desde el costado izquierdo: al ‘17, le puso la pelota a Renae Cuéllar, que cabeceó por arriba y al ‘20 sirvió para Valentina Oviedo, quien metió un zapatazo que se fue por encima.

La construcción le costó al Guadalajara más trabajo que en otros encuentros. Por eso, tomó la pelota parada como recurso. Anette Vázquez se paró frente al balón para cobrar un tiro libre cargado al costado derecho. Por lo lejano del balón, parecía jugada para enviar el centro, pero decidió patear directo. El zurdazo bajó sobre el arco y la guardameta Itzel González tuvo que estirarse para desviar con una mano a tiro de esquina, al ‘36.

La primera parte agonizaba y el 0-0 parecía sentenciado, pero al ‘44, un tiro libre fue enviado desde el banderín izquierdo. La defensa del Rebaño Sagrado falló dentro del área y dejó la pelota muerta. Samatha Arellano aprovechó perfecto y abrió hacia la derecha, para dejar sin marca a Renae Cuéllar, quien cruzó un derechazo potente para el 1-0.

En el arranque de la segunda parte, la goleadora de Chivas, Alicia Cervantes, profundizó por el costado izquierdo. Se llevó a Priscila Padilla dentro del área y metió una peligrosa diagonal retrasada. Karen Hernández se cruzó en el camino de la pelota y terminó enviándola al fondo de su propio arco. Con el autogol, al ‘46, el Rebaño Sagrado equilibró el marcador.

Guadalajara no desistió en el deseo de ir por la victoria. Pero un descuido, apareció otra vez su dolor de cabeza: Sheila Pulido. La dueña del costado izquierdo metió un centro que Miriam Castillo quiso rechazar. Pero el contacto de cabeza no fue sólido, dejó la pelota dentro del área, Rosa Aguiar controló y soltó un disparo de pierna derecha que venció a la guardameta Blanca Félix, para el 2-1, al ‘56.

Chivas insistió en busca de evitar el descalabro en el Estadio Caliente. Pero la defensa local aguantó con mucho orden hasta el silbatazo final. Así, el Rebaño Sagrado sufrió su segunda derrota del Guardianes Clausura 2021 y se quedó en la tercera posición, con 19 puntos. Xolos de Tijuana, por su parte, llegó a 12 unidades luego de esta importante victoria y se ubicó en décima posición, para mantener viva la esperanza de calificar.