W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN FC

Tomás Boy: Estuvimos más cerca de la victoria que ellos

Al llegar a la décima jornada del Guardianes Clausura 2021, reconoce que el club sinaloense encuentra tres puntos por debajo de lo que tenía previsto a esta altura.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy: Estuvimos más cerca de la victoria que ellos
Roberto EcheagarayMEXSPORT

El técnico de Mazatlán FC, Tomás Boy, aseguró después del 1-1 como local frente a Chivas que su equipo tuvo más posibilidades de llevarse la victoria y lamentó que no pudieran conseguirlo. Al llegar a la décima jornada del Guardianes Clausura 2021, reconoce que el club sinaloense encuentra tres puntos por debajo de lo que tenía previsto a esta altura.

“La semana ha sido buena a secas, pensábamos que hoy podíamos salir con la victoria. Creo que estuvimos más cerca que ellos, por oportunidades por lo menos. Eso nos destacó un poco del adversario que trabajó muy bien en lo físico y trabajó muy duro. Es buena a secas la semana, estamos mejorando, el equipo está más sólido y esto nos permite estar con más tranquilidad para seguir trabajando. Tenemos adversarios muy calificados en dos semanas y hay que enfrentarlos. Pero el equipo está mejor y podemos hacerlo de mejor manera”, explicó.

“Entramos en una etapa fuerte de adversarios, Guadalajara hizo un trabajo muy bueno para cortar los circuitos de nuestro equipo, con su estilo, corriendo mucho, eso emparejó el partido. El resultado al final creo que tuvimos alguna chance de irnos con la victoria, no claramente, pero sí en oportunidades creo que estuvimos mejor que ellos en ese sentido. Después, el equipo se sobrepone a un esfuerzo muy grande que hizo el miércoles para jugar con 10 hombres, trabajó muy bien en lo físico y terminamos encima del adversario que eso hace que el equipo dé un pequeño salto de calidad. Fuimos competentes en la parte física y en la disputa de la pelota. Estamos bien, no en los puntos, creo que estamos tres puntos debajo de lo previsto, pero me quedo muy tranquilo por el esfuerzo realizado y creo que ahí vamos”, reconoció.

Pienso que estamos retrasados unos tres puntos sobre la proyección que teníamos pensada, estaríamos por ahí en los lugares, 7, 8, 9, por ahí. Tuvimos tres derrotas muy feas que nos inhabilitaron un poco en la consecución de puntos. Nuestro equipo no debe dejar de sumar, es una condición que debe hacer y esto nos dejó un poquito abajo. Pero la respuesta después de eso fue muy buena, nos sobrepusimos hoy del esfuerzo contra Cruz Azul, que también siento que merecimos más en ese partido. No me conformo, seguiremos trabajando para estar mejor”, sentenció Tomás Boy.

Finalmente, advirtió la dificultad de lo que le tocará a Mazatlán FC. “De la fecha 9 a la 12 es pesado porque vienen adversarios muy calificados, pero me encuentro tranquilo porque el equipo está respondiendo a las necesidades físicas sobre todo y de personalidad. El trabajo colectivo es mejor, hemos reducido los errores, el equipo ahora está mejor, más sólido. Hoy enfrentamos un adversario que exige mucho en la parte del músculo, que corre muchísimo, trabaja muy bien en la recuperación y en esos términos el equipo no había respondido. Hoy lo hizo bastante bien después de una semana dura, que fuimos a la capital, jugamos con 10 hombres, pero el equipo se recuperó muy bien”, concluyó el “Jefe”.