W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mazatlán Fútbol Club MAZ
1
Nicolás Diaz 5'
Chivas GDL
1
Jesús Molina 33'
Finalizado

MAZATLÁN 1 - 1 CHIVAS

Mazatlán y Chivas empatan en la jornada 10 del Guardianes 2021

Los Cañoneros y el Rebaño Sagrado empataron a un gol en partido correspondiente a la jornada 10 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Mazatlán y Chivas empatan en la jornada 10 del Guardianes 2021
Mazatlán y Chivas empatan en la jornada 10 del Guardianes 2021Roberto Echeagaray

Otra actuación que deja dudas y genera críticas. De nuevo ante un equipo que no es de los primeros de la tabla. Chivas apenas logra rescatar el empate 1-1 frente a Mazatlán FC, en El Kraken. Tiene ahora seis partidos sin perder, pero los cuestionamientos son fuertes, por su gris desempeño. Al Clásico Nacional de la próxima semana, frente al América, llegará en un momento plagado de incertidumbre futbolística.

Peor arranque para el Guadalajara, imposible. Otra vez el eterno dolor de cabeza: pelota parada. Tiro libre cargado al costado derecho. Giovanni Oliveira cobra al corazón del área. Fernando Aristeguieta peina y la pelota sigue a segundo poste, donde Gilberto Sepúlveda se pierde en la marca. Miguel Ponce habilita y luego ya no alcanza a cerrar. Nicolás Díaz recibe solo. Raúl Gudiño achica, pero el disparo del chileno le pasa entre las piernas. Gol del cuadro local, al minuto 5.

Es el décimo encuentro del Guardianes Clausura 2021 y en todos ha recibido al menos una anotación. La defensa de Chivas es una de las peores de la Liga MX en este momento. Reaccionar le cuesta bastantes minutos. Mazatlán no genera mucho más peligro, pero tampoco el Rebaño Sagrado es capaz de acercarse al empate.

Al minuto 25, jugada trabajada. José Juan Macías sale del área para recibir el cobro de tiro libre. De primera la mete al área. Jesús Molina la baja de cabeza. Pero de los dos rojiblancos que entran, ninguno logra empujar el balón. Poco más tarde, Alexis Vega prueba de larga distancia, pues hay pocas vías de acceso, pero su disparo se va desviado, al ‘32.

Está claro, como en otros encuentros, que la ruta para generar algo pasa por los pies de Alexis Vega. Es él quien hace la individual, cargado al costado izquierdo. Parece que se le acaba el terreno de juego y se saca la genialidad de la chistera: taconazo para habilitar a Miguel Ponce. El “Pocho” no duda y de primera mete un gran centro. Jesús Molina entra como locomotora desde atrás. Gana por arriba. Cabezazo exacto para vencer a Nicolás Vikonis. Empata Chivas al ‘33.

Guadalajara quiere aprovechar el momento anímico para darle vuelta al marcador. Isaac Brizuela suelta la pierna de fuera del área. Nicolás Vikonis escupe el disparo que le bota bravo. José Juan Macías llega al contrarremate, pero manda por encima la bola, al ‘43. Y antes de culminar la primera parte, “JJ” la hace individual en la orilla del área, pero al zurdazo que saca le falta fuerza.

En la segunda parte, Alexis Vega va por un servicio profundo. Con un gran toque recorta al centro para quitarse la marca de José Ortiz, pero cuando conecta de derecha, el remate sale a las manos del arquero Nicolás Vikonis, al ‘59. Un minuto después, responde Mazatlán cuando Fernando Aristeguieta toca hacia atrás y Camilo Sanvezzo la prende de volea, apenas por un costado.

Enseguida, Jesús Molina dispara mal y en la jugada termina lastimado, al ‘62. Poco más tarde tiene que salir de cambio. En el tobillo hay hielo de inmediato. Víctor Manuel Vucetich hace modificaciones, pero en lugar de acercarse a la ansiada victoria, el equipo pierde intensidad conforme avanza el reloj en El Kraken.

Se pierde claridad en los minutos finales. Chivas no encuentra nunca el gol de la remontada. Con el empate, llega a 12 unidades, por ahora en la novena posición. Llegará al Clásico Nacional con seis partidos sin derrota, pero en medio de críticas por su funcionamiento, sobre todo en la defensa, que ha admitido gol en todos los partidos. Mazatlán, por su parte, es 13 de la tabla con 11 puntos.