W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich ve mejoría que le da confianza para el Clásico

El Guadalajara tiene seis partidos sin perder, pero solamente dos derrotas y las igualadas han sido contra equipos que en teoría parecían superables.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich ve mejoría que le da confianza para el Clásico
Isaac OrtizMEXSPORT

En el entorno de Chivas hay una importante cantidad de críticas después del 1-1 de este sábado en casa de Mazatlán FC. El Guadalajara tiene seis partidos sin perder, pero solamente dos derrotas y las igualadas han sido contra equipos que en teoría parecían superables. Pero el técnico Víctor Manuel Vucetich asegura que ve en su plantel mejoría que le inyecta confianza de cara al Clásico Nacional de la próxima semana, frente al América.

“Considero que hubiera sido mejor por supuesto obtener el resultado, siempre es mejor, pero la situación se da de esta forma. El equipo no ha perdido en varios encuentros, nos toca un compromiso muy fuerte para toda nuestra afición. Hoy participamos bien, el equipo se vio sólido, con buena circulación, no supimos hacer la última acción, pero hay una mejoría que nos da confianza para enfrentar un Clásico de forma contundente”, explicó.

Aunque América llegará con números mucho mejores que Chivas, el “Rey Midas” evita hablar de favoritos y apela a la dignidad. “Es parte del futbol, las circunstancias que se han venido dando así para ellos y nosotros. Sin embargo un Clásico es un Clásico y representar a Chivas en un Clásico es muy significativo. Debemos tener toda la dignidad para enfrentar y buscar el resultado que ya obtuvimos el torneo pasado, en la Liguilla. Hoy con más razón hay que buscarlo”, señaló.

“Sin duda alguna creo que hoy el gol sorpresivo para nosotros en la primera acción nos genera una intranquilidad. Considero que el equipo tuvo una reacción muy buena, dominamos el primer tiempo toda esa parte que correspondía. Supimos emparejar el marcador y considero que eso es un gran valor, se levanta de una situación el conjunto. Después una segunda parte muy peleada, muy friccionada y se termina en esa parte de un empate que no nos deja satisfechos a todos. Sin embargo creo que hoy mejora el accionar del conjunto y ahora sí preparándonos para el Clásico”, reiteró.

Reconoció también que el torneo hasta ahora no es lo que esperaba. “Esta campaña considero que ha sido un inicio irregular. Hemos tenido desconcentración mucho en el juego aéreo, eso nos ha generado en cada encuentro los problemas que hemos tenido. No hemos podido llevar esa ventaja, no tenemos muchas posibilidades de superar al rival, controlar el balón, manejar el partido, siempre remamos contracorriente, el equipo se ha superado en ese sentido. Esto se ha dado este torneo y debemos mejorar. El torneo pasado fuimos de las mejores defensas y de los más bajos en ataque, ahora somos de las peores defensas y de los mejores en ataque. Se ha invertido ese papel, hemos ido mucho al frente, metido gente ofensiva, pero no hemos encontrado los goles que nos den la posibilidad de superar al rival”, detalló Víctor Manuel Vucetich.

Finalmente, confió en que el capitán Jesús Molina estará disponible para el Clásico, luego de que salió lastimado este sábado. “No es una lesión grave, sino que es una lesión del tobillo y el empeine que recibió un golpe. Nos darán el reporte en uno o dos días que regresemos al trabajo, no creo que sea de consideración. Es un tratamiento que se debe llevar en la semana para estar considerado en el próximo encuentro”, concluyó el técnico de Chivas.