W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayados MTY
2
Rogelio Funes Mori 15', 20' (p),Vincent Janssen 34'
Gallos Blancos QUE
1
Angel Sepúlveda 26'
Finalizado

Monterrey 2-1 Querétaro

Monterrey vence a Querétaro en la jornada 10 del Guardianes 2021

Con doblete de Rogelio Funes Mori, Rayados venció Querétaro en la cancha del Estadio BBVA. Gallos respondió con gol de Sepúlveda, pero no les alcanzó.

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrey vence a Querétaro en la jornada 10 del Guardianes 2021
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Los Rayados de Monterrey consiguieron una nueva victoria en el torneo Guardianes 2021 al vencer dos goles a uno a los Gallos Blancos del Querétaro, con un doblete de la argentino Rogelio Funes Mori; Vincent Janssen se fue expulsado al minuto 30 tras una entrada a Fernando Madrigal.

Durante los primeros minutos del encuentro, la pandilla había tenido más la posesión del esférico pero no tenía opciones de peligro que inquietaran al portero debutante Luis Villegas Y fue hasta el minuto 15 cuando Maximiliano Meza desequilibró fuera de l’aria, filtró el balón Alfonso González y ante la salida del portero del Querétaro Alfonso metió un centro al área chica en donde Rogelio Funes Mori anotó de tijera haciendo un golazo para poner el 1-0 en el marcador.

La inercia por querer ampliar el marcador de rayados era sumamente peligrosa, y al minuto 19, Carlos Rodríguez le filtró el esférico al mellizo qué lo colocó frente al arquero Villegas y el portero derribó al delantero argentino y el árbitro central Óscar Macias Romo decretó penal.

Ya con la confirmación del VAR, el mismo delantero sudamericano tomó el balón y marcó el segundo de la tarde y 119 en su cuenta personal, para instalarse a tan sólo dos goles de alcanzar a Humberto Suazo como máximo goleador de los Rayados de Monterrey.

Ampliar
Jorge Martinez

El Querétaro no quería quedar atrás y en una gran jugada de Hugo Silveira, quien centro el balón a segundo palo donde completamente solo llegó Ángel Sepulveda para anotar el gol del descuento y ponerse 2-1 al minuto 27.

Al 33’ el delantero Vincent Janssen se fue expulsado debido a una imprudente entrada sobre Fernando Madrigal y tras confirmarlo en el VAR, el árbitro decidió quitarle la amarilla para sacarle la tarjeta roja y la Pandilla se quedaba con 10 hombres en la cancha.

A cinco minutos del final del primer tiempo, después de un tiro de esquina, Maximiliano Meza recibió el balón dentro de l’aria bajando la de pecho para después rematar de chilena en un gol memorable para el argentino de rayados pero que el árbitro Oscar Macias anuló después de una evidente mano del chileno Sebastian Vegas en un pase previo al argentino por lo que el marcador seguiría 2-1 a favor de la Pandilla .

Ya en el complemento, Miguel Layún buscó tener en sus pies el tercer gol de la noche luego de una descolgada y que sacó un sorpresivo tiro de media distancia que se incrustó en el travesaño de la portería de Luis Villegas al minuto 60.

El partido cayó en un momento en el que no había otras cosas de gol en ninguna de las dos porterías, debido a los cambios que tanto Javier Aguirre como Hector Altamirano hicieron, no le dieron frescura en la mayoría del segundo tiempo.

En la próxima fecha los Gallos Blancos del Querétaro tendrán partido ante el Atlético San Luis, mientras que la Pandilla tiene un partido pendiente de l fecha 3 ante Leon a media semana, y el sábado visita la cancha del Estadio Azteca para jugar ante Cruz Azul.