Atlas ATL
2
Ian Jairo 38', Renato Ibarra 93'
Final

Atlas 2-0 Juárez

Atlas vence a Juárez en la jornada 10 y llega a siete sin perder

Una estupenda primera parte y un gol en los últimos instantes del encuentro le son suficientes para llevarse tres puntos como local.

Guadalajara (México)
Atlas vence a Juárez en la jornada 10 y llega a siete sin perder
Edgar Quintana Mexsport

Atlas suma ya siete partidos sin derrota. Este sábado, el equipo que dirige Diego Cocca aprovecha el mal momento que vive FC Juárez para sacar la victoria por 2-0 en el Estadio Jalisco. Una estupenda primera parte y un gol en los últimos instantes del encuentro le son suficientes para llevarse tres puntos como local, en la fecha 10 del Guardianes Clausura 2021.

El cuadro fronterizo viene de recibir seis goles del Monterrey. Su fragilidad es notoria, tanto anímica como futbolística. El equipo de Luis Fernando abre el encuentro con un intento de Flavio Santos, ex rojinegro que suelta un disparo apenas desviado al primer minuto de juego. Pero el resto de la parte inicial, el visitante es arrinconado en su campo.

Para el Atlas, parece una práctica de tiro al arco. Las aproximaciones claras llegan una tras otra. Primero Milton Caraglio, con un cabezazo cruzado que pasa apenas a un lado (‘4). Después Luciano Acosta, con un taconazo con dirección al arco que tapa la defensa (‘14). Más tarde, otra vez “Lucho” con un gran control dentro del área, media vuelta y disparo que Enrique Palos desvía a tiro de esquina (‘17).

En la cancha del Estadio Jalisco hay un solo equipo. Atlas mete al adversario en su campo. Empuja con insistencia. Tiene seis partidos sin perder y a diferencia de su rival, desborda confianza. Acosta toca para Caraglio, que dispara de primera, pero le desvía la defensa (‘18). Otra brillante de Acosta: extraordinario control, zurdazo que tapa Palos y contrarremate de Caraglio interrumpido por la zaga (‘22).

Es un auténtico vendaval. Diego Barbosa, por la derecha, hace recorte al centro y el zurdazo lo saca Enrique Palos a tiro de esquina (‘25). FC Juárez no ve la suya hasta que un cabezazo de Martín Nervo pega en el brazo de Joaquín Esquivel. El árbitro para el partido para que la gente del VAR revise. No se marca el penal, al ‘28, pero esos tres minutos de pausa le dan aire al visitante e interrumpen el ritmo local.

A los Zorros les cuesta de nuevo retomar la intensidad que ha mostrado en el arranque. Finalmente, logra reflejar en el marcador la superioridad expresada durante toda la primera parte. Luciano Acosta, desde la izquierda, levanta el servicio al corazón del área. La marca de Bravos es mala. Jairo Torres entra completamente solo. Cabecea con precisión y pone la redonda en las redes para el 1-0, al minuto 38.

Para la segunda parte, Luis Fernando Tena logra equilibrar un poco con los ingresos de Luis Pavez y Marco Fabián. La dinámica del encuentro es otra. Se interrumpe a menudo por constantes faltas. Atlas ya no llega con tanta intensidad. El trámite es totalmente distinto ahora. Y mientras la diferencia sea sólo un gol, FC Juárez mantiene viva la esperanza.

Al minuto 58, el visitante tiene un tiro libre lejano. El servicio elevado viaja hacia el área. Camilo Vargas sale en busca de la pelota. La gana por arriba, pero en el viaje, choca el colombiano con su compañero Jesús Angulo. Duro golpe. Sobre el césped, el portero no suelta la redonda. El ex rojinegro Flavio Santos se la puntea de las manos y enseguida la empuja a las redes. El árbitro señala el círculo central, pero el juez de línea, que ha visto de frente la jugada, le indica la falta. Se anula el tanto.

La segunda parte del Atlas es más bien discreta. Bravos quiere, pero no puede. Le falta confianza. Le falta claridad. Los Zorros de Diego Cocca apuestan muy pronto por cerrar el partido. El técnico argentino ordena cambios para afianzar la zona defensiva. Queda tiempo por delante y parece un riesgo, pero los tres puntos son vitales y no los puede dejar escapar.

El cuadro rojinegro aguanta los tibios esfuerzos del visitante. Y en el tiempo agregado, Renato Ibarra alcanza una pelota profunda alcanza una pelota a la espalda de la defensa. De un bote, empuja la redonda al fondo por arriba del guardameta. Las redes se mueven con el 2-0 definitivo del conjunto que dirige Diego Cocca, al ‘93.

Con la victoria en el Jalisco, llega ahora a siete partidos sin perder, incluyendo la victoria sobre la mesa ante América. Con 15 puntos, se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación y aunque en la porcentual sigue último, mantiene la esperanza viva de evitar la multa de 120 millones de pesos. FC Juárez, por su parte, se encuentra en el lugar 15, con ocho unidades.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 18 10 5 3 2
6 16 10 4 4 2
7 15 10 4 3 3
8 13 10 3 4 3
9 12 10 2 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 8 10 2 2 6
15 8 10 2 2 6
16 8 9 2 2 5
17 7 10 1 4 5
18 7 10 1 4 5