W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Medina se suma a la iniciativa lanzada por América a favor de la igualdad de género

El estratega recalcó sentirse orgulloso del partido de sus muchachas ante Pumas, asimismo, confirmó el estado físico de dos futbolistas lesionadas.

Monterrey (México)Actualizado a
Medina se suma a la iniciativa lanzada por América a favor de la igualdad de género
JONATHAN DUENAS

El mensaje mandado por parte del Club América, quien junto con la CONAVIM se aliaron a favor de la igualdad de género en el fútbol mexicano, esto en la antesala previo al Día Internacional de la Mujer, causó eco en el estratega de Tigres Femenil, Roberto Medina.

El entrenador felino dejó en claro ser de los primeros convencidos para unirse a cualquier iniciativa que erradique tanto con la discriminación de género y la violencia contra la mujer, invitando a su mismo club como a otras instituciones que lo hagan.

"Lo que lanzó América, contento, siempre he pensado que la igualdad de género debe de ser sin duda un tema de respeto, de educación, de valor hacia nuestra gran mujer mexicana y estaremos encantados como cualquier club de sumarnos a una iniciativa que nos ayude a erradicar la violencia y darle valor a cada persona independientemente del género, en esa parte soy el primero convencido, tengo muchos años aportando y enseñando a muchas niñas y mujeres, y soy el primer convencido de la capacidad que demuestran, me sumo con deseos a lo que venga, ojalá muchas instituciones lo hagan", comentó en videoconferencia.

Respecto al juego ante Pumas, el cual las hizo tomar el liderato de la tabla general este fin de semana, destacó la insistencia por ir al frente de su ofensiva, pues se hicieron de un resultado abultado sin la presencia de su goleadora Katty Martínez. Sin embargo, tampoco echó las campanas al vuelo ya que aún queda torneo por disputar.

"Fueron muy valiosas las decisiones de ir al frente de repetir mucho de lo que se trabaja y hoy fuimos eficaces en la definición, nos dio tranquilidad ya que conseguimos los goles muy temprano, respecto al liderato, nosotros trabajamos siempre pensando en ir hacia arriba. Siempre hay para donde crecer, si nosotros pensamos que con esto vamos a ser los mejores siempre ahí estaríamos cometiendo un error, lo que si es que somos un equipo autocrítico y aún en resultados como esto buscamos los detalles para seguir corrigiendo y permitiendo cada vez ser un equipo mejor", agregó.

Ovalle ya casi está, Katty sigue en veremos

Por último, el experimentado confirmó la pronta presencia en la plantilla de Lizbeth Ovalle, quien ya está casi recuperada de una lesión. Caso contrario con Katty Martínez, donde espera que no sea de gravedad su molestia muscular.

"Ovalle va bien, está en etapa de readaptación al juego y lo que menos queremos es que vuelva a recaer, lo de Katty es reciente, veremos cómo evoluciona, esperamos un reporte médico respecto al estudio que se le hizo, ojala no sea de gravedad y pueda estar con nosotros", dijo.